Se escapó otro homicida en el Valle

Luis Currumil debía volver al Instituto Penitenciario Provincial y se fugó de un domicilio en el barrio Los Pensamientos de Trelew. Purgaba una condena por matar de varias puñaladas a un joven en Puerto Madryn.

El interno Luis Currumil, que gozaba de salidas transitorias en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), se fugó el domingo por la noche del domicilio en el que se alojaba en la ciudad de Trelew.

Cumplía una condena por un hecho ocurrido en 2016 en Puerto Madryn, cuando mató al joven José Sebastián Coloma de varias puñaladas. Además, tenía otra condena más por robo y un largo expediente policial.

En comunicación con Cadena Tiempo, el director de Seguridad de la Provincia de Chubut, Paulino Gómez, dejó entrever que el hombre escapó con la complicidad de un tercero.

“El gabinete criminológico que se encarga de estudiar a los condenados y determinar si es merecedor de las salidas transitorias, se ve que no conocen mucho el barrio ni a su familia, que es muy reñida con la sociedad”, explicó.

“Este muchacho salió transitoriamente porque tenía que afianzar lazos familiares; esos mismos lazos que la familia de la víctima tiene que afianzar en el cementerio”, añadió con ironía el hermano del jefe de Policía.

EL SEGUNDO EN UNA SEMANA

El domingo 10 de octubre se escapó de la U6 –y aún no hay noticias sobre su paradero- un hombre de 53 años que se aprovechó del traslado de otro interno. El sujeto llevaba 25 años y purgaba una condena a 33.

Desde esa madrugada las autoridades intentan dar con el paradero de Víctor Andrés Ramón, de 53 años de edad.

De acuerdo a lo trascendido, el sujeto se fugó cerca de las 00.30 del domingo aprovechando el traslado al hospital de otro interno, quien sufrió heridas en una pelea.

El hombre se encontraba purgando una condena a 33 años por homicidio, robo agravado y encubrimiento agravado, entre otros delitos; y se indicó que es oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Llevaba 25 años detenido y se encontraba alojado en el área de preegreso, en una de las viviendas que están ubicadas dentro del predio del Servicio Penitenciario Federal, donde realizaba tareas de limpieza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico