Se firmará un compromiso para garantizar el precio del barril

La firma del documento se realizará el próximo martes 8 de setiembre en la provincia de Neuquén, con la intención de "garantizar la continuidad de la inversión y del desarrollo de las actividades productiva". Participará la Ofephi, sindicatos petroleros y el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

En el marco de distintos encuentros que se llevan adelante entre los sectores de la actividad hidrocarburifera, atento a la baja del precio internacional del crudo, se confirmó una nueva reunión que contará con la presencia del gobernador de Buenos Aires y actual candidato a la presencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El gobernador Martín Buzzi confirmó que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre en Neuquén, donde participarán las provincias que integran la Ofephi, representantes de los sindicatos petroleros, empresas y organizaciones.

"Está claro que el precio del crudo a 63 dólares en el mercado interno lo tenemos garantizado hasta el 10 de diciembre y tenemos el compromiso de Scioli de mantener este valor; para eso estamos haciendo reunión", dijo el mandatario.

Y aseguró que en la reunión se elaborará un documento de compromiso de Scioli con la actividad hidrocarburifera para "avanzar en el marco actual y en la proyección de lo que sigue con Daniel (Scioli) y vamos a estamparlo en un acuerdo colectivo", indicó Buzzi en Radio Del Mar.

Asimismo, el gobernador cuestionó el planteo que se realiza hoy desde el PRO, donde señaló que se busca tener una política acorde al precio internacional, con la cual el barril de crudo bajaría a 30 dólares "con todo lo que significa para la ciudad para 30 mil personas que dependen de manera directa y con la vida comercial que tenemos", cuestionó.

Previo a este esperado encuentro, el martes 1 de setiembre en Comodoro Rivadavia se desarrollará otra reunión con representantes de las operadoras petroleras, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, sindicatos petroleros, de la construcción y camioneros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico