Carolina Barrientos y César Barrientos son dos artistas nacidos en Comodoro Rivadavia, coetáneos y con caminos cercanos en sus búsquedas artísticas. En esta oportunidad deciden exponer juntos sus más recientes producciones artísticas, “con temáticas relacionadas a los espacios que habitamos, y que residieron los que nos precedieron, nuestras migraciones”, detallan los organizadores.
En la exposición “nos muestran personas reales, trabajadoras, una mirada de nuestra ciudad y en Patagonia Chilena, desde donde migraron sus familias. Sus obras reivindican el valor de los oficios, de los trabajadores y de los inmigrantes que habitan esta tierra. Muchas personas podrán ver reflejadas sus propias vivencias y recuerdos familiares en ésta muestra”.
Las obras están presentadas en soportes de diferentes dimensiones, y con la pintura acrílica como principal materia, “verán obras con técnica mixta, fotografías, texturas y bordados. No solo se podrán ver obras individuales sino que también se plantea una obra colectiva gran escala que los artistas dialogarán desde el lenguaje y la poética de los artistas”. También se expondrá el registro audiovisual de Roxana Rabilar “que nos acerca más a sus sentires y su modo de concebir el arte”.
Carolina y César han compartido diferentes espacios en la agenda cultural de la ciudad y así nace el deseo de trabajar juntos en éste nuevo proyecto, donde se sumó la artista visual Sol Panizza compartiendo el espacio curatorial que fueron trabajando a lo largo del 2019.
La muestra fue posible gracias al acompañamiento y gestión de la Dirección del equipo del Área de Artes Visuales de Comodoro Rivadavia, con sus referentes Mónica Aleuy y Darío Robles. La exposición se inaugurará el día miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 19:00 en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Av. Hipólito Yrigoyen 99, donde se podrá visitar el proyecto colectivo.