U
na vivienda de la calle Raúl Cercós se quemó por completo ayer a las 20. Las causas, según presume el mismo damnificado Claudio Saguir, se pueden llegar a deber a un cortocircuito en el segundo piso de la construcción.
En la vivienda de la extensión del San Cayetano se encontraba sola una adolescente de 13 años que alcanzó a salir a tiempo y salvó su vida de las llamas. La joven pidió ayuda a los vecinos que comentaron que ante la falta de presión de agua en el lugar no pudieron hacer mucho más que darle contención a la adolescente y colaborar con los Bomberos y Policía.
En la vivienda en la que vivían Claudio, su mujer y su hija de 13 años, trabajaron durante más de media hora tres dotaciones de Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 y del Cuartel Central.
La Policía de la Seccional Sexta colaboró con varios efectivos en el incendio de la vivienda, incluso guiando hacia la parte alta de la extensión del barrio San Cayetano a la dotación de Bomberos.
"Todavía es prematuro darte un panorama, lo único que podemos decir es que cuando llegamos acá ya estaba declarada, es una casa de combustión rápida, la parte de arriba no quedó nada. Abajo se salvó", sostuvo Víctor Alvarado, el jefe del Destacamento 1 de Bomberos que estuvo a cargo del operativo de auxilio.
Sin embargo, desde la familia damnificada cuestionaron: "los Bomberos demoraron un montón. Más de media hora demoraron".
Los vecinos comentaron que en el lugar donde existen conexiones precarias de electricidad, y en donde no cuentan con servicio de gas y la red de agua no tiene demasiada presión, se les hizo imposible combatir el fuego con agua de los domicilios.
"En estas situaciones, un minuto para las personas damnificadas es muchísimo tiempo. Nosotros recibimos la llamada del Cuartel Central y estaremos a cuatro minutos de acá. Si bien la zona es media dificultosa para subir con el móvil, nos costó. Llegamos en tiempo. Más rápido no podíamos llegar", dijo Alvarado.
"Lamentablemente en estas situaciones, un minuto para la persona que está esperando el auxilio es muchísimo tiempo y lamentablemente no pudimos hacer mucho, pero se salvó la parte de abajo y no tuvimos que lamentar víctimas", expreso a El Patagónico el jefe del Destacamento 1 en el lugar del siniestro.
Los Bomberos trabajaron por más de media hora en el lugar, y una gran cantidad de vecinos salieron a las calles preocupados por la situación.