Se le cayó el cargador del arma y lo denunció una vecina

Walter Viroche fue procesado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización. El joven fue detenido por la policía el último sábado en la zona de acceso al predio del Club Deportivo Sarmiento, cuando intentaba ingresar al "Festival Interprovincial de Doma y Folclore". Llevaba una pistola calibre 9 milímetros. La Fiscalía obtuvo un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio que tiene como acusado a Walter Luis David Viroche (27). El acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino y la fiscalía estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado Sebastián Balochi.

En este marco, Gonzales Meneses relató que el hecho que investigará ocurrió el sábado a las 23 en el portón de acceso principal al Club Deportivo Sarmiento, ubicado en calle 13 de diciembre y Enrique Angulo.

En ese momento, una ciudadana observó que al imputado se le cayó el cargador de un arma de fuego. La testigo avisó al personal policial que se encontraba realizando tareas de control en el sector de acceso.

Según indico el investigador, Viroche arremetió contra los dos uniformados que se acercaron al lugar. Cuando los empleados policiales lo palpaban en forma superficial de manera preventiva, detectaron que el joven tenía un arma de fuego.

Este elemento fue descripto como una pistola semiautomática, calibre 9 milímetros, con cachas plásticas color negra y carente de numeración. En consecuencia, resolvieron detener a Viroche y lo trasladaron a los calabozos de la comisaría.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió al magistrado que declare legal la detención y un plazo de cuatro meses de investigación. Al no existir elementos que requieran medidas de coerción, solicitó el cese de la misma. También requirió que el imputado se presentara en las oficinas de Criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Balochi no formuló objeciones en relación a la detención y tampoco cuestionó la pieza de apertura de investigación. Por último, requirió que se disponga la inmediata libertad de su defendido.

Así las cosas, Novarino resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio respecto de Walter Viroche, en orden al delito calificado como portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor. Asimismo, declaró legal la detención y otorgó el plazo de investigación peticionado por la parte acusadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico