Se le incendió la casa y le descubrieron que tenía una plantación de marihuana

Una vivienda ubicada en Paraguay y Quito del barrio Laprida -que estaba en ese momento sin ocupantes- fue destruida ayer en un incendio. Curiosamente, al ir a sofocar las llamas los rescatistas se encontraron en la parte posterior de la casa con un invernadero en donde se cultivaban cuatro plantas de marihuana. El propietario del lugar fue notificado y quedó a disposición del Juzgado Federal.

Ayer a las 10:45 una vivienda ubicada en Paraguay y Quito, del barrio Laprida, ardió por las llamas de un incendio en el que se tratan de establecer las causas.
Al lugar acudieron bomberos del Cuartel de Kilómetro 3 que llegaron a bordo de dos dotaciones, aunque la demora imposibilitó que se lograra atacar a tiempo el fuego, lo que ocasionó pérdidas totales en la vivienda.
En los primeros minutos del trabajo de los rescatistas, los vecinos dijeron que en el lugar residía un matrimonio con dos nenes de muy corta edad, uno de ellos recién nacido. Ello hizo que los bomberos removieran con ansiedad y aflicción los escombros, pero finalmente un familiar de los damnificados llegó al lugar y contó que la mujer se hallaba con los niños en el Hospital Regional.
Cuando los bomberos se disponían a realizar las últimas maniobras de enfriamiento, en un galpón de la vivienda que logró salvarse de las llamas se encontraron con una plantación de marihuana. A raíz de ello, efectivos de la Seccional Mosconi a cargo del jefe de la dependencia, Alexis López, le dieron intervención a la División Drogas Peligrosas para que acudiera al lugar. Paralelamente, se le informó al Juzgado Federal.
Según comentaron los rescatistas en el lugar del incendio, el galpón funcionaba como invernadero con iluminación y temperatura apta para el cultivo de unas cuatro plantas de marihuana.
Cuando se buscaban testigos para realizar el procedimiento, el propietario de la vivienda llegó al lugar, se lo identificó y luego se dirigió al galpón que custodiaban efectivos policiales y dejó allí algunos elementos, Antes de marcharse, fue notificado del delito ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Por otra parte, los vecinos repitieron el pedido de que se aceleren los trámites para poner en funcionamiento cuanto antes un cuartel de Bomberos en Laprida, ya que por la distancia con Kilómetro 3 cuando ocurre algún siniestro como el de ayer, inevitablemente llegan tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico