Se levantó el corte de ruta en Diadema

Fue después de la mediación del municipio, que se comprometió a adquirir la válvula que requiere Covidiar para normalizar el suministro de agua potable en ese barrio. Mientras tanto, la propia municipalidad abastecerá a los domicilios con camiones cisterna.

A media tarde, Gendarmería había concurrido a tratar de persuadir a los manifestantes que liberaran el tránsito en la ruta 39.

A partir de la protesta que un numeroso grupo de habitantes de Diadema protagonizó esta tarde y que consistió en un corte del tránsito en la ruta 39, sobre el acceso a ese barrio, lograron un principio de solución a la falta de agua potable que sufren desde hace unos 20 días por problemas en el sistema de abastecimiento de la Cooperativa de Viviendas Diadema Argentina (Covidiar), encargada de brindar el servicio.

A media tarde se vivieron momentos de tensión cuando un contingente de Gendarmería Nacional llegó hasta el piquete para tratar de persuadir a los manifestantes que liberaran el tránsito sobre esa ruta que conduce hacia yacimientos petroleros. Finalmente, a partir de la mediación de funcionarios del municipio de Comodoro Rivadavia se llegó a un principio de acuerdo y se levantó la protesta.

Alejandra Ojeda, una de las voceras del grupo, señaló que el intendente Juan Pablo Luque se comprometió a que el municipio comprará la válvula –valuada en unos dos millones de pesos- que debe reemplazar Codiviar para mejorar la presión del suministro hacia los domicilios.

Durante el tiempo que demande la llegada a Comodoro Rivadavia de ese insumo, el municipio también se comprometió a que abastecerá a los domicilios particulares con camiones cisterna, indicó Ojeda en diálogo con El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico