Se levantó la toma en la playa de tanques

Fue luego de que el gobierno provincial se comprometiera a saldar la deuda que mantiene YPF con los trabajadores de SP. A las 14:30 habrá un encuentro en la secretaría de Trabajo entre el vicegobernador Mariano Arcioni y los operarios.

Jaime Salvatierra, trabajador de SP, ratificó este mediodía que recibieron el llamado de las autoridades del Gobierno provincial a fin de convocarlos esta tarde- sobre las 14:30 horas- en la sede de la secretaría de Trabajo.

Playa.mp4


"Va a estar el vicegobernador Mariano Arcioni, que nos brindará los detalles" acerca del pago que efectuará Provincia a los trabajadores, luego será el mismo Gobierno el que le descontará a YPF el dinero abonado.

"Se arreglarán entre grandes mandatarios, nosotros somos solo trabajadores que queremos cobrar", apuntó Salvatierra en comunicación con Radio Del Mar.

En tanto, aclaró que decidieron levantar las medidas de fuerza y se trasladaron hacia la base de SP "para limpiar todo por cordialidad hacia nuestros compañeros que siguen trabajando en el lugar".

Esta mañana el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció una "media salida" al reclamo que mantienen trabajadores de SP por el incumplimiento al pago de las desvinculaciones acordadas con la empresa.

"Estamos terminando de cerrar ahora con (Pablo) Oca, donde probablemente seamos nosotros mismos lo que abonemos los 22 millones de pesos", afirmó tras indicar que "obviamente" después la operadora deberá pagarle a la provincia.

También aseguró que esta decisión fue tomada porque "no podemos seguir dando vueltas, la gente no puede estar con el temor de la falta de combustible", afirmó sobre la medida que mantienen hace 48 los trabajadores en la playa de tanques en km3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico