Se movilizarán pidiendo Justicia por el crimen del "Zurdo" Guerrero

Familiares y amigos de David Guerrero (43) quien fue asesinado el pasado 28 de marzo se movilizarán mañana a las 15 en la zona del Paseo Costero del barrio Stella Maris, reclamando Justicia por "El Zurdo", un vecino muy querido en ese barrio.

David Guerrero (43) apodado como "El Zurdo" fue hallado sin vida la mañana del lunes 28 de marzo. Se hallaba con un trozo de vidrio clavado en su cuello, en la arena de la playa del 99. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Este jueves, desde las 15, Familiares y amigos de David Guerrero protagonizaran una movilización en el Paseo Costero del barrio Stella Maris, reclamando el esclarecimiento del caso.

Tal como informó El Patagónico- en su momento- David Guerrero tenía 43 años y era muy querido en el barrio Stella Maris. Más conocido como "El Zurdo", se ganaba la vida como ayudante de mecánica, trabajo que le daba uno de sus hermanos mayores.

Solía estar sentado y pasar horas en el paseo costero de la playa del 99 observando el ocaso. Un hombre respetuoso y apreciado por sus vecinos, afable y animador de largas charlas dentro de su grupo de pertenencia. Fiel seguidor del Club Stella Maris, simpatizante de River Plate y guitarrista.

“El Zurdo” Guerrero fue hallado ese lunes a la mañana con graves lesiones en su cuello: tenía un trozo de vidrio de una botella clavado en su garganta.

La pleamar de la 1 AM llegó a mojar el cadáver durante la madrugada del lunes 28 de marzo, hasta que lo encontraron dos ciclistas a las 9. Los investigadores creen que pudo haber sido asesinado entre la noche del domingo y esa madrugada en ese lugar. La Policía Científica secuestró botellas y restos de vidrios que habrían sido utilizados para herirlo.

Al día siguiente, los resultados de la autopsia que le practicó la forense Magalí Fuscagni determinaron que las lesiones eran con arma blanca o un elemento con filo similar a un trozo de vidrio.

“El Zurdo” vivía a media cuadra de la playa donde fue encontrado muerto. La familia lo había visto por última vez el domingo a las 20 cuando había salido a comprar bebidas. Creen que alguien que lo acompañaba esa noche fue quien le pudo haber dado muerte, aunque también puede que sepa qué sucedió antes del homicidio. Por eso buscaban identificarlo.

zurdo.jpg

En las primeras horas de la investigación se solicitó colaboración a la población y a los vecinos que hubieran visto algo, con el fin de hacer justicia y detener al asesino. La Policía de la Brigada recogió cámaras de seguridad el mismo lunes para ver con quién bajó a la playa Guerrero en la noche del domingo.

El de Guerrero fue el tercer homicidio del año 2022 en Comodoro, luego de los de Luis Miguel Cabrera (25), el albañil salteño que apareció en un basural de Laprida el 30 de enero; y el de Kevin Nieves (17), en La Saladita, Quirno Costa, el miércoles 9 de marzo, quien recibió un disparo en la espalda cuando iba de acompañante en una moto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico