Luego de reunirse en la plaza de la Escuela 83 y marchar por las calles céntricas, camaradas y allegados del policía Ángel Hernández, se dirigieron hasta Fiscalía.
Los familiares, y allegados al efectivo policial repudian el fallo que lo encontró culpable de la muerte de Brian Gómez, ocurrida hace tres años y medio a la salida del pub Draw. Eso es que lo que dictaminó un tribunal el último viernes, al considerar penalmente responsable de la agresión al policía Ángel Hernández. En la ocasión, la Fiscalía anticipó que solicitará 15 años de prisión. El fallo se conocerá el próximo miércoles.
El 23 de septiembre de 2018 murió en el Hospital Regional Brian Gómez. Había permanecido en terapia intensiva ocho días, tras ser golpeado en la cabeza con una tonfa policial, en medio de incidentes registrados afuera del pub Draw, en San Martín al 300.
Gabriela Hernández, hija del policía acusado por la muerte de Brian Gómez indicó que la marcha de este lunes es con el objetivo de “mostrar la otra parte” al entender que “los medios solo publican la parte que lo acusa”.
Y aseguró - en Radio Nacional- que durante el juicio “se demostraron un montón de cosas. Hay muchos familiares que están confundidos. Y así un montón de cosas que no han salido a la luz y no se han ventilado todavía”.
La hija del policía cuestionó que “desde un primer momento investigaron a la Policía, no lo hicieron con los que participaron de la pelea. Eran como ocho, patoteandose entre ellos, eran dos bandos y figuran como testigos en la causa, no figuran como sospechosos, solamente a los policías”, enumeró entre otros cuestionamientos a la Justicia.
Gabriela Hernández también apuntó que “la rueda de reconocimiento se hizo después de ocho meses y una semana después de la primera audiencia, ya habían escrachado el rostro por todas las redes sociales”.
“No podíamos creer del resultado” opinó la familiar sobre el fallo que lo encontró- a su padre- culpable de la muerte de Brian Gómez. “Y así, hay muchas cosas más que no se han revelado y se han demostrado durante la instancia del juicio” finalizó.