La audiencia preliminar por el caso IPV se llevará a cabo hoy, desde las 8, en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto será presidido por la juez natural de la causa, Mariel Suárez, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal general, Camila Banfi, quien llevó a cabo la investigación del caso que cuenta con querellante, tarea para la cual oportunamente fue admitida la abogada María Laura Martensen.
Hay que recordar que la Fiscalía investigó el comportamiento de 8 personas que se desempeñaron en el Instituto Provincial de la Vivienda durante la gestión del delegado Abel Reyna, uno de los principales imputados. Junto con él también fueron acusados Darío Acosta, Amilda Caro, Claudia Leonori, Fabiana Oñieva, Raquel Antimilla, Vanesa Medina Cónsoli y Alejo Recalde.
Se debe tener presente que la causa del IPV está relacionada con las irregularidades en la entrega de viviendas que se habrían producido entre diciembre de 2011 y octubre de 2014 y que la investigación surgió a partir de la denuncia radicada por el entonces director provincial del organismo, Ricardo Trovant.
En la acusación que oportunamente presentó la Fiscalía se describieron las distintas modalidades de pago, en la que se incluyeron hasta favores sexuales para obtener una casa en el plan de las 81 Viviendas de Ciudadela. En tanto, también se calificaron los delitos de cohecho activo y pasivo, además del tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En la audiencia de hoy se detallará la prueba que cada una de las partes pretende presentar en el debate y será la juez natural quien resuelva la admisión del material probatorio, luego de lo cual se efectuará la correspondiente elevación a juicio.