Se presentó el Regional de Veteranos "Aniversario de Comodoro Rivadavia"

El 2ª edición del torneo se desarrollará el fin de semana en Comodoro Rivadavia con la participación de 48 equipos. El acto de presentación se realizó este martes en el Gimnasio municipal 1.

Este martes se presentó en las instalaciones del Gimnasio municipal 1 la segunda edición del Torneo Regional de Veteranos de fútbol, a disputarse durante este fin de semana en la ciudad. En esta oportunidad, el campeonato se denominará Aniversario de Comodoro Rivadavia, contará con el apoyo municipal a través de Comodoro Deportes y tendrá la participación de 48 equipos.

En la presentación participaron el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia, Ricardo Alvarado; delegados y miembros de la Comisión Directiva y el referente de la Asociación, Oscar “Chiche” Gatti.

El certamen, que congregará a 1200 jugadores, es organizado por la Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia. Se jugará durante las jornadas del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en cancha de Laprida, Ferrocarril del Estado, Caleta Córdova, Próspero Palazzo y Oeste Juniors. El torneo se disputará en seis categorías: Senior, Super Senior, Master, Super Master, Maxi Master y Fundadores.

En este contexto, Alvarado expresó: “Será el segundo año que se juegue el Torneo Regional, la idea es tratar de armar una liga patagónica, para jugar, juntar equipos de distintos lugares, para hacer más grande el fútbol de veteranos. Somos 193 equipos y nos merecemos algo muy importante. Y gracias a la ayuda del Ente Comodoro Deportes es posible. La verdad que estoy muy agradecido, y ojalá que salga todo lindo para seguir haciendo estos torneos”, destacó.

veter.jpeg

Estarán compitiendo los campeones de Comodoro Rivadavia y tendremos la visita de Gregores FC, Santa Cruz Norte, Asociación Los Amigos (Santa Cruz), Deportivo LMF (Perú), Deportivo Simpsons y Baquedano (Chile).

Por su parte, Hernán Martínez sostuvo que “es un orgullo poder recibir equipos de afuera. Trabajando cada vez un poco más junto a la dirigencia deportiva. Sé que les cuesta, porque por más que nosotros acompañemos, cuesta mucho. Están haciendo un esfuerzo para que tengan el torneo de mayor jerarquía y lo puedan disfrutar. Por eso el Estado siempre va a estar presente con ustedes. Será un fin de semana para que la familia vaya, disfrute, que entienda que es un espacio también para recrearse. Que lo deportivo termina después del silbato y prevalezca el resto dentro y fuera de la cancha”.

Durante el primer día disputarán dos partidos cada equipo, mientras que el sábado a la mañana cerrará la fase de grupos y se jugarán las semifinales por la tarde. El domingo será las finales, que se distribuirán tres en Laprida oficial y tres en Ferro.

HOMENAJE Y EMOCION PARA “CHICHE” GATTI

Antes de la presentación del 2do Torneo Regional de Veteranos, la Asociación de Fútbol Sénior de Comodoro Rivadavia homenajeó a Oscar Gatti, primer presidente de la institución y uno de los fundadores, entregándole un cuadro conmemorativo donde se denomina al futuro predio que estará ubicado en Km. 8 con el nombre de Complejo Deportivo Oscar “Chiche” Gatti.

El presidente de la Asociación, Ricardo Alvarado, indicó: “La verdad que muy emotivo primero y principal por el homenaje, que bien merecido lo tiene Chiche Gatti, que el predio lleve su nombre, con tanto esfuerzo que hicieron los veteranos desde hace muchos años, y hoy gracias a Hernán Martínez, gracias al municipio, a Juan Pablo Luque, a Othar Macharashvili, que nos cedieron el predio que tanto nos merecemos”.

Mientras que Gatti agradeció por recibir este reconocimiento con el nombre del predio. “Es muy emocionante que se hable de mi dedicación en el deporte a lo largo de mi vida, donde intente fomentar el compromiso con los clubes. Esto simboliza años de trabajo y esfuerzo de todos los que colaboraron para formar la asociación. Agradezco a las autoridades y entidades deportivas por su apoyo. Y espero que este complejo deportivo se aproveche adecuadamente y el fútbol de veteranos siga creciendo”.

Hernán Martínez destacó que “es importante acordarse cómo empezaron las cosas, quiénes fueron las personas que trabajaron para que esas cosas crecieran. Porque también es verdad que ahora a veces se hace un poco más fácil. Antes costaba mucho hasta que los clubes empezaron a trabajar, hoy van a canchas de tierra que están en muy buenas condiciones, que tienen vestuario, que están cerradas. Las comisiones directivas han empezado a trabajar y junto al Estado se ha decidido invertir en su predio que homenajeará a un gran referente como Gatti y a todos los que lo han acompañado en esos inicios”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico