Se presentó el torneo "Por nosotras" y Ferro recibió la Copa Challenger

El nuevo certamen oficial del fútbol femenino de la Liga de Comodoro Rivadavia comenzará a jugarse este viernes.

Este jueves en la Liga de Fútbol de Comodoro se presentó el Torneo de Fútbol femenino que comenzará este viernes, denominado “Por nosotras”.

Para iniciar la prestación, el presidente liguista Ariel Bordeira se refirió a los presentes agradeciendo su presencia y por el acompañamiento al fútbol femenino: “Quiero felicitarlas porque esto realmente fue algo piloto y nos sorprendió. Siempre tratando de crecer, buscar lo mejor y vamos a hacer todo lo posible para que se salga a trabajar también con fútbol femenino, en formación sobre todo”.

En ese marco el presidente de la Liga anticipó los proyectos que se viene para el fútbol femenino en lo formativo. “Tengo muchas ganas de hacer algo con inferiores desde los 10 años a los 15, y que no se extrañen que hagamos algún cuadrangular u octogonal según la cantidad de equipos. Hay que trabajar para armar la selección de Liga, así como tenemos con los chicos, me gustaría tener con femenino. Los invito a trabajar cada uno en su club”, detalló.

Bordeira invitó al equipo de Ferrocarril del Estado a recibir la Copa Challenger. Premio que se entrega a los equipos que participan del Provincial, el año pasado la tuvo Comisión de Actividades Infantiles, y este año la tendrá Ferrocarril del Estado. Tatiana Colisnechenco -subcampeona mundial de futsal con Argentina- recibió el premio y en nombre del plantel de dirigió a los presentes, Daniela Soto.

“Agradecerle a la Liga y a los representantes de cada club que apuestan al deporte femenino que viene creciendo a pasos agigantados. Está vez nos toca a nosotros representar a nivel provincial y estamos muy contentas, estamos preparándonos hace dos años. También quiero invitar a los clubes que faltan en la disciplina. Se vienen juveniles para competir a otro nivel y hay que apostar al sur que acá hay también nivel. Gracias a Ferro por siempre estar presente y a la dirigencia que apostó por nosotras. A seguir creciendo”, sentenció la jugadora del equipo de Km 5.

.....................

Programa de la 1ª fecha

CATEGORIA ’A’

VIERNES (20:30)

Cancha: Rada Tilly

- Ferro B vs CAI. Arbitro: Yamila Sarmiento: Asistente: Celina Peralta.

- Rada Tilly vs Ferro. Arbitro: Matías Ortiz. Asistente: Carlos Flores.

DOMINGO

Cancha: Laprida

11:00 Laprida del Oeste vs Huracán. Arbitro: Javier Ontiveros. Asistente: Cristian Ontiveros.

Cancha: Manantiales Behr de Ciudadela.

15:00 Ciudadela vs Jorge Newbery. Arbitro: Rafael Mantella. Asistente: Ernesto Corbalán.

CATEGORIA ’B’

SABADO

Cancha: Stella Maris.

12:00 Stella Maris vs General Saavedra. Arbitro: Daniel Sosa. Asistente: Luis Fimiani.

DOMINGO

Cancha: Manantiales Behr de Ciudadela.

13:00 Petroquímica vs Oeste Juniors. Arbitro: Rafael Mantella. Asistente: Ernesto Corbalán.

Cancha: General Saavedra

18:00 Talleres Juniors vs Próspero Palazzo. Arbitro: Edgardo Araoz. Asistente: Camila Madami.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico