Se presentó la 16° Edición de la Carrera de la Mujer

En la mañana de hoy se realizó la presentación de la 16° Edición de la Carrera de la Mujer “Día Internacional de la Mujer”. Esta competencia, que organiza el Club de Triatlón Acuarium y es a beneficio de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (Comodoro Rivadavia – Rada Tilly), se desarrollará el domingo 4 de marzo en el Centro Cultural. La carrera, que ha sido declarada de “interés municipal permanente”, tendrá una distancia de 5 kilómetros y las dos últimas ediciones fueron ganadas por Andrea Avilés. También habrá una caminata de 3 kilómetros.

Se hizo la presentación de la 16° edición de la Carrera de la Mujer “Día Internacional de la Mujer”, que se llevará a cabo, desde las 10:30, el domingo en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La competición de 5 kilómetros se disputará en las categorías Juveniles (16 a 19 años), Ladies (20 a 29 años), Veteranas A (30 a 39 años), Veteranas B (40 a 49 años), Veteranas C (50 a 59 años), Veteranas D (60 años en adelante), Damas con capacidades diferentes y por equipos de 2 personas (madres e hijas, hermanas, amigas) y 3 personas (categoría única). A su vez, se hará una caminata de 3 kilómetros.

Cabe destacar que, las inscripciones para la caminata cierran el sábado 3 de marzo a las 18:00 o una vez cubierta la venta de 900 remeras. En tanto que, las inscripciones para la carrera concluirán el mismo día a las 12:00. El valor de la remera es de 200 pesos y, tanto las corredoras como las caminantes, deberán llevarla a la competencia. Se entregarán medallas a todas las que completen la caminata y la carrera y se darán trofeos para las tres primeras de cada categoría.

Nancy Regina, del Club de Triatlón Acuarium, agradeció el apoyo de la municipalidad y por haberla declarado de “Interés Municipal Permanente”. Además, Regina sostuvo que “esta carrera conmemora el día internacional de la mujer y también brinda un espacio en donde encontramos todo lo que se necesita para la prevención de la salud de la mujer. Este proyecto está sustentado por tres pilares: la nutrición, la actividad física y la prevención de las enfermedades. Esta carrera está destinada a crecer porque sus fines son totalmente nobles y la conformamos entre todas las instituciones presentes porque con su ayuda logramos convocar 900 mujeres para poder, con su aporte, destinar fondos a la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer”.

En nombre de APAEC, Mirta Da Cruz, agradeció a Nancy Regina y al Club Acuarium porque “año tras año ellos aportan a nuestra asociación lo que después nosotros utilizamos en nuestras campañas de prevención, llegando a aquellas personas que no tienen obra social o no tienen posibilidades. Entonces esas mujeres pueden realizarse los estudios”. Por su parte, Graciela Hernández, directora de Penta, contó que “siempre acompañamos esta carrera porque, además de ser un evento de celebración por el día de la mujer, es un día donde todas podamos acceder a la información para cuidar nuestra salud”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico