Se proyecta el documental "Alzar la voz" sobre el caso de Iván Torres

En la proyección del documental "Alzar la voz" se realizará una mesa de debate con invitados, que contará con la participación de María Millacura, madre de Iván Torres, joven desaparecido en 2003 en Comodoro Rivadavia.

Se realiza una jornada de cine-debate de la película “Alzar la voz” un documental sobre el caso de desaparición de Iván Torres. Será hoy a las 19:00 en el teatro de la Escuela de Arte, la entrada es libre y gratuita.

Luego del documental (que tiene una duración de 40 minutos) se realizará una mesa de debate con invitados, que contará con la participación de la madre de Iván Torres, María Millacura; Roberto Llaiquel del Grupo Pro Derechos de los Niños; la periodista y comunicadora social Mónica Baeza; y la profesora de Historia Natalia Álvarez.

“Alzar la voz” es un documental realizado por Florencia Orzanco y Gisel Hernández en el marco del trabajo final de la lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia.

El mismo relata el caso de Iván Torres, joven que desapareció el 2 de octubre de 2003 en Comodoro Rivadavia, los testimonios indican que fue detenido por policías en la Seccional Primera, pero hasta la fecha no hay novedades de su paradero ni de los responsables de su desaparición. El caso llegó a instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que sentenció al Estado Argentino, pero a pesar del fallo internacional, el caso sigue sin resolverse.

Narra la lucha de su madre y su familia en pedido de justicia, el fallo internacional y el juicio que condenó a dos policías, pero además el trabajo audiovisual manifiesta que las prácticas de violencia de las fuerzas de seguridad que se utilizaban en la dictadura cívico militar no han sido erradicadas, y aún en la actualidad se recurre a detenciones ilegales, torturas, fusilamientos y desaparición a manos de agentes del estado, principalmente hacia jóvenes pobres o con problemas con la ley, aunque cualquier persona puede ser víctima de este tipo de prácticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario