Se realiza el Plogging Patagonia en Km. 4

Es un movimiento que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para levantar residuos que ensucian las ciudades y espacios naturales. Se realizará este sábado a partir de las 15 en la pista de solado sintético.

Siempre y cuando el clima acompañe, este sábado a partir de las 15 en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 se realizará el Plogging Patagonia, que tiene como objetivo hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente, destacando que es una actividad totalmente gratuita.

En dicho encuentro, se realizarán sorteos y habrá degustación de productos saludables.

El plogging es un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para levantar los residuos que ensucian las ciudades y espacios naturales.

La idea de esta iniciativa sostenible es muy simple: los participantes (ploggers) salen a la calle con una bolsa de basura para levantar los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva.

La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar). El impulsor de esta actividad fue el sueco Erik Ahlström, que al dejar su pueblo en 2016 para instalarse en Estocolmo empezó a limpiar de basura los lugares que frecuentaba cuando hacía deporte. Poco después la rutina de Ahlström se extendió por Suecia a través de eventos populares y hoy, gracias a las redes sociales, es un fenómeno global, que involucra a más de 20.000 personas al día en más de un centenar de países.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico