Se realiza la 2da fecha del Torneo Patagónico de Cross Training 

Este fin de semana, con la organización de Jungla Box y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se desarrollará la 2da fecha  del certamen "Southern Games 2022".

Entre este sábado y el domingo, se hará la 2da fecha del Torneo Patagónico de Cross Training “Southern Games 2022”. Se disputará en las categorías Scaled, Advanced, Master y Rxd. En la primera jornada, la actividad comenzará en el gimnasio Jungla Box (Km. 14) y luego, a partir de las 13:30, se trasladará al Club Ingeniero Luis A. Huergo.

Por su parte, en el segundo día, toda la competencia se efectuará en el Huergo, arrancando desde las 10. Las finales iniciarán a las 13:30. Cabe destacar que, la primera fecha se llevó a cabo en Sarmiento y restan dos fechas, una en Rada Tilly (9 y 10 de julio) y otra nuevamente en Comodoro (agosto).

“Es la primera vez que se realiza un torneo de este tipo de disciplina en la región de la Patagonia, porque generalmente eran competencias esporádicas una vez al año. Cada un mes se celebra una nueva fecha, obteniendo un campeón en cada una, y después, cuando cierran las cuatro fechas, saldrá el campeón de la temporada 2022”, comentó Diego Guevara, referente de Jungla Box.

Y explicó que “hay distintas categorías, desde la gente que recién empieza con esta disciplina hasta los que vienen hace muchos años. Es una disciplina relativamente nueva, donde se combinan muchos tipos de actividades y a una gran intensidad, que pueden incluir running o levantamiento olímpico de pesas (halterofilia)”.

“Todas las pruebas son combinadas, los participantes llegan al lugar y se van a encontrar con una prueba a realizar, el que levante más peso, el que corra más rápido o el que haga más repeticiones de cada heat. A la sumatoria de estos heats, cuando se terminen los dos días de competencia, se hace una sumatoria de puntos y sacamos el ganador de esta fecha”, concluyó Guevara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico