Se realizan charlas y talleres gratuitos por la Semana del Parto Respetado

La actividad comenzó en el CAPS Marcelino Reyes, como parte de las actividades previstas por la Semana Mundial del Parto Respetado, y se replicará durante los próximos días en distintos centros de salud municipal de nuestra ciudad.

La Secretaría de Salud del Municipio continúa desarrollando propuestas que faciliten a los comodorenses el acceso gratuito a los servicios sanitarios. En ese marco, se organizaron una serie de charlas y talleres con motivo de la Semana Mundial del Parto Respetado, que tiene lugar desde el 13 hasta el 17 de mayo.

De esta manera, este miércoles se desarrolló la primera actividad en el CAPS Marcelino Reyes, ubicado en Km. 3. Mientras que el lunes 20, a partir de las 11, la propuesta tendrá lugar en el CAPS René Favaloro, en Km. 14. En tanto, el miércoles 22 de mayo volverá a concretarse en el centro de salud de Km. 3.

En este marco, la especialista en obstetricia y responsable del CAPS Marcelino Reyes, María Florencia Coll, quien además está a cargo de estos talleres, expuso que “el objetivo es el acompañamiento de las mamás, desde el embarazo y puerperio hasta la primera infancia”.

Respecto a la propuesta, sostuvo que “estamos brindando charlas y actividades para conectarnos con el bebé y empoderarnos, dentro de lo que es la revalorización del nacimiento. La intención es brindar una información clara para que las mamás puedan discernir y saber que existe una Ley de Parto Respetado”.

Asimismo, la profesional de la salud explicó que “ellas son las protagonistas de esta historia y cuentan con una legislación que las ampara y les brinda la posibilidad de elegir y hacer valer sus derechos a la hora de dar a luz”.

Del mismo modo, destacó la importancia de la contención, “tanto familiar como desde un equipo de salud, brindando una información clara y trabajando las emociones de forma interdisciplinaria para que la llegada del bebé sea una experiencia única e irrepetible”.

Finalmente, Coll manifestó que estas actividades se replican durante todo el año en distintos centros de salud, siempre con una muy buena concurrencia. “El objetivo principal es revalorizar el nacimiento y la preparación para el mismo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico