Se realizó el lanzamiento del "Desafío Aniversario Dique Florentino Ameghino"

La prueba atlética se llevará a cabo el 10 de julio, con el respaldo de Chubut Deportes.

Este martes por la mañana, en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, se realizó la presentación de la prueba denominada “Desafío Aniversario Dique Florentino Ameghino”, que contará con el respaldo del ente deportivo provincial y se programó para el domingo 10 de julio.

Participaron del lanzamiento el presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, el jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo, el vicepresidente Néstor Cayul, el atleta Gerardo Haro, como organizador del evento y el gerente general del ente deportivo provincial, Mariano Ferro.

Reyes manifestó durante la presentación que “sumarnos a estas apuestas es muy importante para nosotros y es la manera que tenemos de mostrar que es una gestión distinta, en la cual reiteramos que tenemos que estar cerca de la gente y de los pueblos. Esta es la casa de los deportistas y las puertas siempre están abiertas para todos. Es un poco lo que nos manda la gestión de ’Nacho’ Torres y así lo estamos haciendo”.

El funcionario agregó que en este caso, “lograr ser parte del aniversario del Dique, dándole la posibilidad a muchos atletas del Valle de poder ir a disfrutar de un lugar bellísimo que tenemos en la provincia, nos fortalece y nos pone muy bien”.

Por último, resaltó que “será la primera edición pero se tiene que seguir repitiendo en el tiempo. Invitamos a todos a acercarse el 14 de julio a participar de esta prueba. Nosotros vamos a poner un transporte a disposición para que atletas del Valle puedan ir a participar”.

“QUE SEA UNA FIESTA”

Por su parte, Raúl De Domingo resaltó que “el 10 de julio estaremos celebrando nuestro aniversario número 71 y es por ello que para el domingo 14, estaremos organizando una linda prueba de atletismo y será la primera edición”.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que tenemos por parte de Chubut Deportes y también con Gerardo Haro, que nos dará una mano en la organización de este gran desafío. Esperemos sea una excelente fiesta del atletismo y que la gente lo pueda disfrutar”, cerró el jefe comunal.

TRASLADO GRATUITO

En tanto Gerardo Haro brindó detalles técnicos del evento, resaltando que “será la primera edición y se realizará en dos distancias: 6 y 12 kilómetros. El trayecto recorrerá los atractivos principales que tiene el Dique, como el murallón, las escaleras y las adyacencias de la comuna. La semana que viene ya estaremos delimitando el circuito”.

Respecto a la premiación, Haro detalló: “En la prueba de 6 kilómetros se premiará a los cinco mejores, tanto en damas como caballeros y en los 12k, los diez primeros puestos de cada rama.

Haciendo referencia a las inscripciones, indicó que “el costo será de 15 mil pesos e incluirá una remera alusiva al evento, una porción de asado, medallas finisher y en el caso de los atletas que vayan desde el Valle, el traslado gratuito a disposición gracias a Chubut Deportes que pondrá un colectivo, el cual tendrá unos 50 lugares para los primeros inscriptos. En los próximos días brindaremos el link de inscripción para todos los interesados”.

A su vez, el atleta valoró que “este evento será importante para que el Dique pueda reflotar tanto el turismo como el deporte” y en el cierre sostuvo que “creemos que unos 150 atletas estarán presentes, teniendo en cuenta una inscripción accesible y además el transporte gratuito, hará que haya una buena participación, así que lo esperamos con muchas expectativas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico