Se realizó un curso de ENEHA en Comodoro

Del 16 al 20 de julio, se realizó en Comodoro Rivadavia, Chubut, y en Tucumán, la fase presencial del Nivel 1 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Handball (ENEHA).

En abril se inició la etapa virtual de la capacitación del nivel inicial de la ENEHA, bajo la dirección de Víctor Bloise. En tanto que días atrás se completó la parte presencial, en la que actuaron como guías el propio Bloise y Eduardo ‘Dady’ Gallardo, ex entrenador de la selección argentina adulta masculina y coordinador de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Los profesores Martín Duhau y Sergio Gutiérrez estuvieron a cargo de la capacitación. Gutiérrez es un experimentado entrenador de la UBA, mientras que Duhau viene de obtener el campeonato del Apertura Metropolitano con el equipo de varones de Ferro Carril Oeste.

La ENEHA representa el brazo académico de la Confederación Argentina de Handball, única institución habilitada para la formación profesional en todo el territorio nacional y encargada de otorgar las licencias habilitantes para las competencias que organiza.

El inicio de sus actividades -guiadas por una etapa a distancia, a través de una plataforma virtual, y complementadas por la fase física del aprendizaje-, se produjo hace poco más de tres meses.

A través de un convenio firmado entre la CAH y la Universidad Nacional de San Martín, la ENEHA tiene la ventaja de entregar certificación universitaria en el marco de un programa de formación continua que a su vez acreditará a los entrenadores a conducir equipos.

De esta manera, existirá pronto una cantidad suficiente de Entrenadores Regionales de Base para poner en vigencia la Resolución de la CAH que establece que solamente podrán conducir equipos en Torneos Argentinos de Selecciones y Nacionales de Clubes quienes posean la titulación de Entrenador Nacional habilitada para el nivel de competencia que se trate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico