Se realizó un seminario nacional de Aikido

En la Escuela 43 se llevó a cabo el primer Seminario Nacional de Aikido con la visita del director de la organización Argentina de Aikido sensei Roberto Palma. El mismo estuvo auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Participaron practicantes de escuelas de Comodoro Rivadavia; Hiza Nashi Dojo y Kento Dojo, además se contó con la presencia de alumnos de las localidades de Trelew y Puerto Madryn.

El director argentino del aikido y -5to. Dan- sensei Roberto Palma estuvo presente en la actividad, junto con el referente técnico de la Patagonia - 5to. Dan- Manuel Ramírez quienes tomaron exámenes a los alumnos.

aikido 2.jpg

Andrés Uranga, de la Asociación de Aikido de Comodoro Rivadavia, explicó que existe un programa que prioriza saber una cantidad determinada de técnicas y que “va aumentando la exigencia en función de la graduación, es decir del color de cinturón hasta llegar al cinturón máximo en Argentina que es 4to. Dan y de ahí en adelante acceder a un 5to o 6to. Dan”.

El seminario finalizó el domingo con exámenes tomados a los practicantes y entrega de diplomas. “Tuvimos la suerte de poder contar con dos exámenes de 2do. Dan en Comodoro Rivadavia, además de realizar una clase general con todos los alumnos de todas las graduaciones”, describió el referente de la disciplina.

Uranga agradeció el acompañamiento permanente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico