Se refuerza la asistencia ante el temporal

Debido al temporal y a las bajas temperaturas, se adelantaron las entregas de leña del programa de Asistencia Invernal. Además, se está entregando nylon a través de Defensa Civil y entidades vecinales.

Debido a las inclemencias climáticas que están afectando a nuestra ciudad, desde las distintas áreas municipales se está trabajando para reducir el impacto de las precipitaciones y de las bajas temperaturas, sobre todo en aquellas familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

En ese marco, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se está reforzando la asistencia que se brinda a través de distintos programas, mediante una labor conjunta con la Dirección General de Defensa Civil y las asociaciones vecinales de distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el secretario Ángel Rivas indicó que “ante el contexto climatológico que estamos viviendo, debimos adelantar las entregas de leña que estaban previstas para fines de esta semana y, en algunos casos, se están reforzando dichas acciones para que las familias puedan transitar esta situación de la mejor manera posible”.

En esa línea, agregó que se está trabajando desde la Dirección de Ayuda Social Directa, en conjunto con Defensa Civil, vecinales y otras instituciones. “Debemos tener en cuenta que hay feriados en los próximos días, por lo que fortalecer esta labor es fundamental”, afirmó.

Por último, el funcionario señaló que se están cumpliendo con las solicitudes de nylon que van surgiendo debido a las precipitaciones, al tiempo que recalcó que “vamos a continuar trabajando con todas las estructuras para llegar a aquellos que, frente a la situación climática y ante la imposibilidad de acceder al gas natural, requieren de este tipo de asistencia”.

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, están disponibles los teléfonos 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 101 (Policía) y 107 (emergencias médicas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico