Se suman 157 nuevos efectivos a la Policía del Chubut

El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, presidió el acto de egreso en la ciudad de Rawson y les pidió a los nuevos efectivos que "sean nobles y sólidos en sus servicios".

El titular de la Policía del Chubut encabezó este lunes, en la Jefatura de Policía de la ciudad de Rawson, el acto de egreso de nuevos agentes y de esta manera se suman 157 nuevos efectivos a la fuerza provincial. Se trata de 82 agentes egresados del Centro de Formación Profesional N° 663, sede Rawson, y 52 de la sede de Puerto Madryn, además de 23 nuevos oficiales.

En su discurso, Víctor Acosta afirmó que “ante el pueblo chubutense están formados comisarios, oficiales principales y oficiales subinspectores de nuestra Policía que, conforme a nuestra ley, han aprobado el curso obligatorio de promoción franqueando el ascenso al grado inmediato superior, logro obtenido a través de la capacitación y el esfuerzo personal en la jerarquía que ostentan. Y hoy también están los nuevos oficiales ayudantes de policía que, finalizada la etapa de capacitación de tres años en nuestro Instituto Superior de Formación Policial como cadetes, están listos para prestar servicios en todas las dependencias policiales de la provincia. Además, estamos en presencia del cuerpo de agentes de policía de la ciudad de Rawson y Puerto Madryn que -a partir de su etapa formativa y académica- representa en el punto de contacto directo con toda la comunidad y la representación institucional en cada población de la provincia”.

t54t.jpg

“Quiero aquí expresar el concepto más importante que ningún policía puede ignorar: la Policía de Chubut es la familia más grande de esta provincia, pero fundamentalmente es una sola, un solo cuerpo, un solo corazón, y con una única misión: dejar todo lo que está a nuestro alcance para preservar la vida y los bienes de los habitantes”, sostuvo el titular de la Policía provincial.

LA OBLIGACION QUE CONLLEVA VESTIR EL UNIFORME

Dirigiéndose a los egresados, afirmó: “Somos hombres y mujeres bendecidos por portar este uniforme, y entiendo que ustedes también sienten lo mismo. El uniforme cambiará de color y característica a medida que transcurran los 30 años de servicio. Las jerarquías cambiarán; tendremos más o menos responsabilidades. Tendremos que tomar decisiones más o menos difíciles, pero lo único que siempre se va a mantener desde este día es el concepto de los vecinos para con nosotros. Para dejarlo más claro, cuando un chubutense observa un policía está observando a los más de 6.500 efectivos que hoy componen nuestra fuerza”.

2.jpg

“Por eso, soy un convencido que hay que construir la unión entre nosotros todos los días del año –continuó Acosta- Tenemos la obligación de mantener siempre los canales de diálogo y cooperación con toda la comunidad, y a través de ellos también con las instituciones que forman parte. Deberse a la comunidad no solo una frase que seguramente ustedes han escuchado muchas veces. Deberse a nuestra sociedad es entenderla y defenderla, respetarla, pero como una sola y única Policía”.

En otro tramo de su discurso, instó a oficiales, jefes, oficiales subalternos y agentes de policía, a nunca perder el norte de su camino y solicitó: “Recuerden que detrás de ustedes no solo están sus camaradas. También están sus familias que vieron el esfuerzo realizado para llegar a este día. Y compartan en igual medida la alegría de la misión cumplida. Sepan también que las virtudes que debe tener un policía de Chubut es la humildad, la permanente observación en el cumplimiento de la ley, y una entrega total para el prójimo”.

“Nunca se olviden de dónde vienen, jamás pierdan la esencia de las buenas personas, sean nobles, sólidos en su servicio, apoyen a sus camaradas cuando sea necesario porque no hay mejor sentido de pertenencia donde sentirse parte de un solo corazón azul, nuestra Policía. Muchísimas gracias y éxito en su carrera”, completó, finalmente, el Jefe de la Policía de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico