Se va con una imagen muy baja pero quiere liderar la oposición

Mauricio Macri se va del gobierno con casi siete de cada diez argentinos opinando mal o muy mal de su gestión. Pero incluso la gran mayoría de los que opinan bien del mandatario consideran que deja el país en una situación grave o muy grave. Del otro lado, Alberto Fernández llega a la Casa Rosada con expectativas abiertas y, en promedio se le otorga un año para cumplir inicialmente con esas expectativas.

La diferente mirada de las dos fuerzas predominantes está siempre presente: los votantes del Frente de Todos afirman que la prioridad debe ser la cuestión de la pobreza, mientras que los que votaron a Juntos por el Cambio dicen que lo fundamental es combatir la inflación.

Las conclusiones surgen de dos encuestas realizadas en los últimos días. Por un lado, la de Hugo Haime y Asociados, con un total de 1000 entrevistados en sus domicilios. La segunda encuesta fue realizada por Opina Argentina, la consultora que lidera Facundo Nejamkis.

Los encuestados fueron 1100, a través de entrevistas telefónicas. En ambos trabajos, el ámbito fue nacional y se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

"Macri deja el gobierno como un símbolo del antiperonismo --diagnostica Haime--, pero con un balance de gestión fuertemente negativo, un país en situación económica grave y un rumbo muy rechazado".

Según la encuesta de Haime, el 67 por ciento desaprueba lo hecho por el gobierno de Macri y nada menos que el 91 por ciento dice que la situación que deja la administración de Cambiemos es grave o muy grave.

LA CORRUPCION

También los datos de la encuesta de Opina Argentina exhiben números muy adversos a la gestión macrista: 61 por ciento de los entrevistados la califica mal o muy mal.

No obstante la grieta se manifiesta cuando se le pregunta a los encuestados si el gobierno de Macri fue corrupto. Un 44 contesta que sí y un 43 por ciento que no.

Nejamkis opina que las evaluaciones del presidente saliente son malas, pero que conserva las opiniones favorables de sus votantes. "Por lo general, los números están en línea con los votos", señala el consultor.

Fernández arranca en ambas encuestas con imagen positiva cercana al 60 por ciento. Esa es una base de máxima importancia.

Fuente: Página 12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico