Se viene el 1° Campus de Básquet sobre Silla de Ruedas

Se desarrollará en Puerto Madryn el próximo 28 de mayo, en el marco de la "Expo Deportes 2022".

El sábado 28 de mayo se realizará en Puerto Madryn y en marco de la Expo Deportes 2022, el 1° Campus de Básquet sobre Silla de Ruedas “Chubut 2022”, organizado por el área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes.

La misma será dictada por el profesor Maximiliano Mainardi, exentrenador de la selección argentina femenina y exasistente técnico de la selección masculina BSSR. El experimentado disertante además es el coordinador y creador del reglamento del básquet 3x3 de los Juegos Nacionales Evita.

El evento se desarrollará de manera teórica y práctica en dos turnos y estará destinado a deportistas con discapacidad motriz y entrenadores de la disciplina, con invitación abierta a toda la comunidad del deporte en general, recalcando que todos los que completen la clínica, recibirán un certificado que acreditará su participación.

La clínica arrancará con la parte teórica en el horario de 9 a 12, en la sede de la Universidad de Chubut, ubicada en la calle Leandro N. Alem 1573. Por la tarde, de 14 a 18 se realizará la etapa práctica, en instalaciones del club Ferrocarril Patagónico, que se encuentra sobre las calles Artigas e Irigoyen.

La temática abarcará un repaso histórico de la disciplina del Básquet sobre Silla de Ruedas, la captación de talentos, quienes pueden jugar y los conceptos básicos de la clasificación funcional, fundamentos técnicos y tácticos del juego y el reglamento del básquet 3x3, dispuesto para los Juegos Nacionales Evita, entre otros.

Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta el próximo miércoles 25 de mayo inclusive. Los interesados deben enviar sus datos a: chdep.discapacidad@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico