Se viene el 3º torneo Provincial de Levantamiento Olímpico de Pesas

El sábado 26 de noviembre, a partir de las 10, se realizará el certamen. La actividad se desarrollará en el salón de usos múltiples de la Comisión de Actividades Infantiles.

Con la organización de la Escuela de Levantamiento Olímpico de la Comisión de Actividades Infantiles y el apoyo del Ente Comodoro Deportes, el sábado 26 de noviembre se realizará el tercer Torneo Provincial de Levantamiento Olímpico de Pesas, que abarca las categorías desde Sub 12 a Mayores.

Luego de su doble paso por Rawson, la competencia llegará a Comodoro Rivadavia y tendrá como espacio el SUM de la sede de la CAI. Allí participarán Juan José Moreno (Puerto Madryn), EDA (Rawson), Escuela Municipal de Comodoro Rivadavia y la entidad anfitriona.

“Será el tercer y último encuentro provincial del año, el primero que se realiza en nuestra ciudad porque los dos anteriores se hicieron en Rawson. La competencia empezará con la tanda femenina y luego continuarán los varones”, contó Cinthia Cádiz.

Y añadió: “Calculamos que vamos a estar terminando a las 15 horas, porque juega Argentina y es un día muy especial, así que lo vamos a ver en pantalla gigante y haciendo un compartir”.

Cádiz señaló que la idea de organizar estos torneos surgió conjuntamente con los profesores de Rawson y Puerto Madryn, “porque para participar de la Liga Patagónica se requiere una marca mínima, es una marca que te habilita a competir. Entonces muchos de los chicos nos quedaban afuera, pero a su vez necesitábamos competencia para ellos”.

“Estos encuentros nos permiten más competencia, elevar el nivel, desarrollar nuestro deporte, más participación y unión entre la provincia, los chicos se conocen, generan vínculos y también trabajo en equipo de las escuelas”, agregó.

Por último, comentó que tendrán un stand con comida para vender y así recaudar fondos. “Invitamos a familiares y amigos de los deportistas a compartir una linda jornada, y también a toda la comunidad para que conozca el deporte”, finalizó Cádiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico