Se viene el Argentino de Pentatlón

Camila Fuenzalida y Maika Mansilla serán dos de las representantes chubutenses que competirán en Puerto Madryn junto a principales figuras de la disciplina a nivel nacional.

Este sábado la ciudad de Puerto Madryn recibirá el Campeonato Argentino de Pentatlón Moderno. Si bien el epicentro de las actividades será la sede del Club Deportivo Madryn, cada una de las cinco disciplinas que integran en Pentatlón tendrá su ubicación: Natación en el Natatorio Escuela de Triatletas, Esgrima en la Sede Club Social y Deportivo Madryn, Equitación en el Club de Equitación Puerto Madryn y el Combinado (Carrera de campo y Tiro) en los alrededores de la sede del Club Social y Deportivo Madryn.

Se espera que más de 15 destacados atletas de todo el país llegarán para la competencia, entre las que se encuentran las representantes provinciales Camila Fuenzalida –foto- y Maika Mansilla.

Además, entre las principales figuras que participarán están: Franco Serrano, Martina Armanazqui, Beker Lima, Oliver Lima y Severo Lima.

El Pentatlon es un deporte olímpico que consta de cinco disciplinas: Esgrima, Natación, Equitación, Tiro con precisión (un combinado de tiro con pistola láser) y Carrera campo a través. Estas últimas dos disciplinas están relacionadas, los atletas deben correr en un circuito para disparar y continuar con el recorrido.

Cada una de las disciplinas otorga una serie de puntaje para los atletas que logran las mejores marcas en cada prueba. La sumatoria de todos los puntos otorga al ganador de la competencia. El orden en el cual se realiza cada prueba siempre es el mismo: Primero natación, luego esgrima, equitación y, por último, la combinada de Tiro y Carrera.

La curiosidad es que el Pentatlón es el deporte simbólico de los Juegos Olímpicos: Las cinco pruebas representan también los cinco anillos del símbolo olímpico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico