Se viene "El Regreso" en el gimnasio municipal 1

El festival amateur se realizará este viernes. Serán nueve combates amateurs, con el retorno de Ariel López frente a Darío Romero en la pelea de fondo.

El gimnasio municipal 1 será escenario de una nueva velada boxística este viernes a partir de las 20:45, con siete combates juveniles de púgiles de diversas escuelas de Comodoro Rivadavia enfrentando a rivales de Trelew y Puerto Madryn.

El festival denominado “El Regreso” está organizado por Club Boxeo Comodoro, conjuntamente con el promotor Martín Décima y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

El cierre será con el semifondo entre Darío Alcapán (Club Boxeo Comodoro) y Andrés Hernández (Team Alvarado), mientras que de fondo estará el retorno al ring para Ariel López (Club Boxeo Comodoro), enfrentando a Darío Romero de Kilómetro 8.

“Se trata de la vuelta luego de la pandemia y nuestra posibilidad de hacer un evento. Además se dan regresos de boxeadores de renombre, que son conocidos en la ciudad, que tienen un gran potencial y que vuelven a la actividad, como el caso de Ariel López y Darío Alcapán”, comentó el promotor Martín Décima.

“En el semifondo estará Darío Alcapán, que viene de ganar por knock-out el viernes anterior en Pico Truncado. Estará enfrentando a Andrés Hernández del Team Alvarado, que es otro que volverá arriba del ring. Todos conocemos el historial que tiene Alcapán en el campo amateur, en la selección Argentina con la Liga Mundial Amateur. Recorrió el mundo con el boxeo, peleando en Rusia, Venezuela, Italia, Estados Unidos”, remarcó.

“Tenemos un gran combate en el semifondo y completan la cartelera distintos chicos de los gimnasios de Comodoro Rivadavia, como Bruno Andrade, Carlos Aylan y Karen Vega, entre otros”, describió.

Por otra parte, Décima aseguró: “a la gente del boxeo no le tengo que decir quien es Ariel López. Todos lo conocen, fue una gran figura amateur, todavía es joven. Tiene 23 años y en realidad la idea era tratar de hacerlo debutar de profesional, pero el reglamento exige peleas amateur ante una inactividad extensa. De todas formas, está encaminado y eso ilusiona a toda la gente del boxeo”.

“Se enfrentará a Darío Romero, que también es un gran boxeador, así que en la pelea de fondo estaremos expectantes porque seguramente será un gran combate”, adelantó.

………………………………..

Cartelera viernes 19

Municipal 1 - 20:45

FONDO

- Ariel López (CBC) vs Darío Romero (Km. 8) – Cat: 72kg.

MAYORES SEMIFONDO

- Darío Alcapán (CBC) vs Andrés Hernández (Team Alvarado) – Cat: 91kg.

JUVENILES

- Karen Vega (Caleta Olivia) vs Oriana Figueredo (Trelew).

- Tobías Ayala (Team Herrero) vs Rival a confirmar.

- Gustavo Martínez (CBC) vs Gonzalo Aranda (Puerto Madryn).

- Nicolás Gutiérrez (Team Alvarado) vs Aarón Aranda (Puerto Madryn).

- Carlos Aylan (Team Poveda) vs Brian Aliamilla (Puerto Madryn).

- Alexis Falasconi (Km. 8) vs Lucas Gallardo (Trelew).

- Bruno Uribe (Velódromo) vs Lautaro Currumil (Trelew).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico