La Feria del Libro vuelve a formar parte de la agenda comodorense, el espacio de las letras, del arte, de la cultura ya cuenta con los principales expositores de su segunda edición a realizarse desde el 7 al 11 de octubre.
Con organización municipal y el apoyo de varias empresas de la ciudad se definió que el espacio de encuentro para el evento será el Centro Cultural, con una exposición abierta en la nave central, el Centro de Información Pública, el museo Ferroportuario y el CepTur.
Este viernes se cierra el plazo para el diseño del programa final y se aceptan las últimas propuestas para el megaevento que ya tiene 30 stands confirmados, allí estarán presentes editoriales de la región, bibliotecas comunitarias, escritores locales y comercios. Los invitados especiales en esta oportunidad son todas personalidades con amplia trayectoria en el orden nacional.
Federico Andahazi, es uno de los autores cuyas obras han sido traducidas a más idiomas en todo el mundo: El Anatomista, Las Piadosas, El árbol de Sensaciones, La ciudad de los herejes, Pecar como dios Manda, El oficio de los santos, entre otras. Para su visita a Comodoro tiene prevista la presentación de "Los Amantes bajo el Danubio".
Las paredes del Centro de Información Pública, en esta nueva edición de la Feria del Libro serán pintadas por Miguel Rep, el conocido dibujante y humorista gráfico. Actualmente, dibujante de Página 12, colaborador de Ventitrés y la Revista Fierro.
La escritora y narradora, Ana María Bovo fue confirmada para el domingo en el Auditorio del Centro Cultural donde brindará la charla-espectáculo "Los secretos de mi oficio". Compartirá las técnicas con las que construye y narra sus propios relatos y con las que adapta los textos literarios que pertenecen a otras autoras y autores. Desde la impronta de la oralidad, también desplegará en escena, cuentos propios y ajenos, tanto clásicos como contemporáneos. El mismo día Darío Sztanzjraiber estará en el auditorio del Centro Cultural.
Hernán Leandro Brienza, el periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador confirmó a su presencia aunque no está definido el horario de su exposición. Por su parte, Enrique Saco el periodista deportivo disertará sobre las particularidades de su oficio. El libro: "Todos contra Branca. Branca contra todos", de Diego Brancatelli será presentado por su auto también en Comodoro.
Otro invitado es Ricardo Foster, el profesor y Filosofo, conocido por su gran obra literaria y su aporte en televisión en la TV Pública y Canal Encuentro.
Pablo Bernasconi, el diseñador gráfico conocido por sus ilustraciones en diario Clarín brindará una clínica, presentará su libro y expondrá treinta de sus obras en la sala de exposiciones del Centro Cultural en el marco de la Feria del Libro y las Artes en Comodoro. Cabe señalar que sus ilustraciones llegaron a espacios destacados en el ámbito internacional, tomadas por The New York Times, The Times, Telegraphs, Wall Strett Journal y otros.
El diseñador gráfico y publicista Mauricio Micheloud también estará en la Feria, brindará un taller para chicos: "Cómo ilustrar un libro esperpento" , otro para docentes: "Los libros ilustrados en el aula" y otro "Cómo hacer personajes con collages". Para aprender y disfrutar jugando.