Se viene la segunda Noche de Pioneros, Sabores y Danzas del Mundo

Tal y como estaba previsto, Centro Cultural se prepara para ser sede, una vez más, del ciclo Noche de Pioneros, un evento organizado por Comodoro Turismo junto a la Secretaría de Cultura y la Federación de Comunidades Extranjeras. Tal es así que, en esta edición se prevé la presentación de seis nuevas colectividades con sus cuerpos de baile y respectivas recetas para el segmento de cocina en vivo.Será el sábado 6 de julio a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.

Esta celebración previa a la gran Fiesta de las Colectividades del mes de septiembre promete una experiencia íntima y cercana para todos los amantes de la diversidad cultural, en una idea de resignificar los valores de nuestra ciudad como Capital Nacional de Comunidades Extranjeras, siendo esto también, un motivo que tracciona el turismo a nivel local y receptivo.

Luego de la exitosa primera noche realizada en el mes de mayo, que tuvo como protagonistas a los referentes de las colectividades de Grecia, Andalucía, Brasil, Asturias, Portugal y Alemania, es que llega esta nueva edición con representantes de Bulgaria, ACARA, Irlanda, Italia, Bolivia y la Asoc. Vasca Euskal Etxea|. Serán ellos quienes harán lo propio, compartiendo recetas típicas, bailes tradicionales, stands de venta y degustación de las exquisiteces que son tan buscadas por el público visitante.

Al respecto, Eduardo Carrasco, Gerente de Comodoro Turismo hizo referencia al evento afirmando que “A pesar de haber tenido que reprogramar algunas cuestiones por la alerta climatológica que atravesamos, estamos contentos de poder dar continuidad al cronograma con esta nueva edición, reafirmando que todas las colectividades contarán con su espacio en alguna de las fechas, ese era el desafío propuesto, el de alcanzar varias presentaciones antes y después de la gran Feria, reforzando esta idea de que las colectividades se viven y se disfrutan todo el año”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Liliana Peralta señaló que “Es sabido, y demostrado, que la gran Feria de Colectividades del mes de septiembre suele quedar chica ante tanta demanda e interés del público, por eso promover este tipo de microeventos, nos conecta con cada una de estas culturas deleitándonos esta noche con lo mejor de su identidad” puntualizó.

Tal es así, que desde la organización se informó la continuidad de esta Noche de Pioneros, a repetirse en ocasiones especiales durante todo el año, dando lugar a distintas colectividades para que cada puesta en escena sea única en su propuesta. Las fechas de las próximas ediciones se irán difundiendo a través de las redes sociales de Comodoro Turismo teniendo siempre como sede el Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico