Se viene un cierre de año espectacular en el boxeo

El próximo miércoles, el uruguayo Amílcar Vidal combatirá con el cordobés Martín Bulacio en la pelea de fondo del festival que se desarrollará en Berazategui, Buenos Aires, y que transmitirá TyC Sports.

El invicto noqueador uruguayo Amílcar "Pety" Vidal le dará desquite a quien, según él, fue el rival más duro de su carrera, el cordobés Martín Bulacio, en el pleito estelar de la velada a desarrollarse en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, Buenos Aires, este miércoles 29 de diciembre en la última función del boxeo argentino en 2021.

La pelea estelar será por el título latino WBC de los 72,500 kg (160 libras) que ostenta Vidal y encabezará esta producción de Sampson Boxing y Tello Box que será transmitida, como siempre, por TyC Sports en su consagrado ciclo “Boxeo De Primera”.

A los 25 años, el natural de Montevideo ha sido una de las apariciones más espectaculares del boxeo sudamericano en los últimos tiempos habiendo construido, en tres años de carrera profesional, un récord de 13-0-0 (11 KO) con tres combates y otros tantos triunfos en Estados Unidos (dos por KO y uno por decisión). En su última presentación, el 27 de julio pasado, venció por puntos a Immanuwel Aleem en San Antonio, Texas, como parte de la cartelera encabezada por el combate Jermell Charlo vs Brian Castaño

Pero más allá de la vertiginosidad de su trayectoria y sus grandes logros, el “Pety” siempre sostuvo que su más difícil oponente fue Martín Bulacio, el cordobés de Las Varillas, de 32 años, quien se enfrentó con el uruguayo en mayo de 2019, en el estadio de la Federación Argentina de Box, donde se escenificó un combate salvaje, muy cambiante, que Vidal logró ganar por KOT 8, una distancia que jamás había recorrido antes.

Luego de perder con Vidal, Bulacio, de récord de 10-4-0, 7 KO, se recuperó con un triunfo por puntos ante Fernando Battaglia y llega listo para la posibilidad de tomarse desquite.

En otro duelo previsto a diez episodios, el imbatido bonaerense Guido "GES" Schramm (12-0-1, 8 KO) se medirá contra el complicado Nicolás “Mazazo” Verón (8-6-1, 3 KO) disputándose el título latino WBC súper welter vacante.

Y en una gran pelea complementaria a ocho rounds, el campeón sudamericano súper gallo, el bonaerense Andrés "Maquinita" Sosa (12-0-0, 8 KO) cotejará con el experimentado ex monarca sud continental de la categoría, el sanjuanino Carlos "Bebe" Sardínez (16-5-0, 2 KO).

En los tres combates que completarán la cartelera del 29 de diciembre, se destaca la presentación del invicto súper welter bonaerense León Gavilán (4-0-0, 2 KO) ante el zurdo platense Pablo Rojas (3-2-0).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico