Se viene una velada boxística profesional en el municipal 1

Será el martes 19 de junio, con la presentación de los locales Daiana Molina y Carlos Santana, junto a otros boxeadores amateurs.

El martes 19 de junio tendrá lugar desde las 21:30 en el gimnasio municipal 1 un nuevo festival de boxeo profesional organizado por Piñas del Sur Producciones, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección de Deportes Municipal.

La presentación oficial se realizó en el edificio de Guardavidas de la costanera local, con la presencia de algunos de los púgiles amateurs que serán parte de la velada, y los profesionales que serán fondo del evento, Daiana Molina y Carlos Santana.

Daiana Molina enfrentará a Macarena Gayastegui (Olavarría), en tanto que Carlos Santana se medirá ante Daniel Córdoba (Tres Arroyos). También estuvieron presentes en el acto protocolar los boxeadores amateurs del Gimnasio Velódromo Erika Vera y Ezequiel Mansilla, entrenados por Jorge Carrizo y Mario Vera, junto a Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes) y el promotor y organizador, Vicente Arisnabarreta (Piñas del Sur Producciones).

En la cartelera también estarán los competidores locales Micaela Barañado (CBC), Matías Rey (Gimnasio Moure), Bruno Toledo (Moure) y David Farfán (Esc. Rodríguez).

“Estoy a full, en la última pelea me ganaron un poco los nervios, pero es lo normal de un debut. Ahora estoy más confiada, más entrenada, sé que mi rival tiene un par de peleas encima, pero eso no me preocupa. Hay mucha gente que no conozco, que me sigue. Eso me anima más, saber que la gente de Comodoro me apoya, es lo más”, comentó Daiana Molina, que irá por su segunda presentación profesional.

“Un nuevo rival bastante bueno, y estamos contentos por la nueva presentación en Comodoro. También entrenando muy fuerte para mantener el nivel con el que venimos boxeando. Anteriormente tuvimos un rival muy bueno, que aguantó todo. Vamos a tratar de hacer mejor las cosas, y ojalá que se nos dé una linda pelea”, aseveró Carlos Santana, a quien le espera un duro rival como Daniel “Zorrito” Córdoba.

“Quiero agradecerles a los periodistas, al Ente Comodoro Deportes por el apoyo, al intendente, porque si no es casi imposible. Y a los chicos, que están muy bien preparados y les traigo muy buenos rivales. Eso es bueno para el público; nosotros trabajamos para los boxeadores, pero también para el público, por eso traemos buenos rivales”, aseguró por su parte el promotor Vicente Arisnabarreta.

“Lo hacemos un día martes, nos gustó la fecha. Tenemos previsto hacer un reconocimiento a Ricardo Enrique Astete, que siempre estuvo acompañando al boxeo. Será un buen evento, con algunos chicos del barrio Moure, también está la posibilidad de sumar a la ‘China’ Zamora, pero todavía no tenemos rival”, agregó el “Vasco”.

“Gracias a la prensa por estar hoy en su día, que son los que hacen que todo este esfuerzo y esta organización sea visible. Esperamos que sea una buena velada, con mucho público que vaya a apoyar a sus atletas. Son todos amateurs, y los que son profesionales no ganan bolsas de consideración. Necesitan el apoyo de toda la gente, a los esfuerzos de los dirigentes y atletas. Ese apoyo hará que muchos jóvenes se sumen a esto, y así los promotores puedan seguir realizando estos eventos. Esperamos encontrarnos todos con un estadio lleno”, cerró Othar Macharashvili, titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico