Sebastián Fundora disputará el título interino super welter WBC

El boxeador estadounidense peleará este sábado en Las Vegas ante su compatriota Erikson Lubin. El combate se transmitirá por la señal de ESPN 2.

La gran hora del longilíneo peleador estadounidense, Sebastián “La Torre Infernal” Fundora, ha llegado. Este sábado, en Virgin Hotels, de Las Vegas, disputará el título mundial interino super welter del WBC, cuando enfrente al peligroso Erikson Lubin en la pelea estelar de la función que Sampson Boxing LLC organizará junto a TGB Promotions.

El festival se verá en todo Estados Unidos por la prestigiosa cadena Showtime y en Latinoamérica a través de ESPN 2 y la aplicación Star + en el ya consolidado ciclo “ESPN Knockout”, a partir de las 23 (hora de Argentina).

En la misma cartelera, el español Sergio García, quien en su última presentación le hizo una tremenda pelea a Fundora perdiendo por decisión, se las verá contra el excampeón mundial de las 154 libras, Tony Harrison, en un competitivo pleito a 12 episodios.

A los 24 años, el zurdo nacido en West Palm Beach, Florida y afincado en el valle de Coachella, California, accede a su primer lance mundialista al que arriba con un excelente e invicto palmarés de 18 triunfos y un empate (12 KO).

Guiado desde el inicio de su campaña por el promotor Sampson Lewkowicz y, por supuesto, por su padre y entrenador Freddy, Sebastián forjó su carrera no solo en rings de Estados Unidos, sino que también ha boxeado en México, Uruguay y Argentina.

Habiendo elevado, combate a combate, su nivel de oposición, este super welter de 2 metros de altura, llegará bien maduro al pleito ante Lubin, un sólido púgil de 27 años, natural de Orlando, Florida y con un gran registro de 24-1 (17 KO), siendo su único traspié el ocurrido en 2017 ante Jermell Charlo (KO 1).

Por su parte, el púgil de Torrelavega, España, Sergio “El Niño” García (33-1, 14 KO), que se ganó con creces su segunda pelea en Estados Unidos por su excepcional labor ante Fundora en diciembre pasado, va a tener un exigente examen frente a Tony Harrison (28-3-1, 21 KO), el durísimo peleador de Detroit, único vencedor de Jermell Charlo, con quien luego perdió en la revancha, siendo ambas peleas por el campeonato WBC super welter.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico