Sebastián Fundora es campeón super welter interino del WBC

El boxeador estadounidense derrotó por nocáut técnico en el noveno round a su compatriota Erikson Lubin, en la pelea estelar que se realizó la noche de este sábado en Las Vegas.

El extraordinario peleador estadounidense Sebastián “La Torre Infernal” Fundora se consagró este sábado campeón mundial super welter interino del WBC, al vencer por KOT en el noveno round al durísimo Erikson Lubin, en combate candidato a “Pelea del año” realizado en Virgin Hotels, de Las Vegas, estelar de la función promovida por Sampson Boxing LLC junto a TGB Promotions.

Con 24 años, Fundora, quien mantuvo su invicto y subió su palmarés a 19-0-1 (13 KO), tuvo su noche de ensueño y en una actuación consagratoria que aunó boxeo, pegada y guapeza, se quedó con su primer campeonato del mundo.

Es que el longilíneo púgil de 1,97 metro, estuvo cerca de lograr el KO en el segundo asalto, gracias a su poderoso uppecut que llevó a Lubin a la lona, y luego se enfrascó en un entretenido cambio de golpes, desfigurando con su poder el rostro de un oponente en extremo valiente, que vendió cara su derrota y derribó a Fundora en el séptimo.

Allí, el invicto debió sacar otra carta ganadora: su valentía. Y con esa cualidad como estandarte, salió a dar batalla en el octavo y noveno, martirizando el rostro ya muy deforme de Lubin, cuyo entrenador Steve Cunningham paró el combate al finalizar el round 9.

Guiado desde el inicio de su campaña por el promotor Sampson Lewkowicz y, por supuesto, por su padre y entrenador Freddy, Sebastián, nacido en West Palm Beach, Florida y afincado en Coachella, California, forjó su carrera no solo en rings de Estados Unidos, sino que también ha boxeado en México, Uruguay y Argentina.

Ahora, llegó a lo máximo de su vida deportiva y quiere más a la espera que se resuelva el desempate entre el campeón regular WBC super welter, Jermell Charlo, con el argentino Brian Castaño, titular de la WBO, que irán además por las fajas IBF y WBA (también en poder de Charlo), el 14 de mayo.

En el semifondo, el excelente púgil de Torrelavega, España, Sergio “El Niño” García (33-2, 14 KO), fue vencido por puntos, en diez episodios, por el excampeón mundial de las 154 libras Tony Harrison (29-3-1, 21 KO).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico