Sebastián Moreno Pérez jugará el Mundial Sub-16 de ajedrez

La Federación Argentina ha seleccionado al joven ajedrecista madrynense para representar al país en el certamen mundial de la categoría que se desarrollará de modo virtual, a partir del 1 de agosto.

El ajedrecista de Puerto Madryn, Sebastián Moreno Pérez, ha sido convocado por la Federación Argentina de esta disciplina, para disputar el campeonato Mundial Sub-16 que se jugará a partir del 1 de agosto, de modo virtual.

El jugador portuario, que hoy se encuentra radicado junto a su familia en Buenos Aires y jugando para el Torre Blanca, tendrá su primer gran torneo de índole mundial, con la posibilidad de medirse con los mejores exponentes de la categoría.

El torneo será un Rapid online, que se disputará con el Sistema Suizo, a 10 rondas y con un ritmo de juego de 10 minutos, más incremento de 3 segundos a partir del primer movimiento.

“UN GRA HONOR”

Sebastián, que en pocos días cumplirá 16 años, dialogó con Chubut Deportes respecto a esta gran oportunidad que se le presenta.“La convocatoria al Mundial es sin dudas un gran honor. Agradezco haber podido jugar en el verano del 2020/2021 algunos torneos y haber logrado subir el Elo (puntaje internacional) y así llegar a ser el número 1 de la categoría, para que esto sea posible”, resaltó el joven portuario en el inicio de la charla.

Contó que se enteró de la noticia por un mensaje: “la gente de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) le avisó a mi mamá por WhatsApp. Realmente nos sorprendió y nos alegró mucho la convocatoria”.

Aseguró que “hasta el momento será mi torneo más importante. En 2019 jugué el Sudamericano acá en Buenos Aires, pero con jugadores de todo el mundo va a ser la primera vez que pueda medirme, aunque sea de modo virtual”.

Respecto a lo que espera para este certamen, Sebastián sostuvo que “mis expectativas siempre son las de superarme, ser mejor cada día y me preparo como siempre para mejorar mi ajedrez, tratando siempre de fortalecer mi estado físico y mental”.

Haciendo referencia a su año deportivo, contó: “Venía parado con las partidas presenciales, todo eso se suspendió por la pandemia. Teníamos la expectativa del torneo internacional en el aniversario de Río Grande para el mes de julio, pero se reprogramó para septiembre/octubre, por lo que solo venía jugando torneos online”.

“Los proyectos de la segunda mitad del año dependen obviamente de que vuelvan las competencias presenciales, debería jugarse el Campeonato Argentino de Menores, aquí en Buenos Aires y deberían hacerse en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita, pero debemos ver qué pasa”.

Por último, haciendo referencia al apoyo de Chubut Deportes, Sebastián reconoció que “es muy importante, y no solo la parte económica, sino también por la valoración. Alienta y da orgullo representar a la provincia a nivel nacional y ahora mundial. Por supuesto que el dinero es importante. En este caso la inscripción al mundial hubo que abonarla en euros, cosa que pude hacer hoy gracias al dinero de la beca. Significaron tres meses de ella. Me la dieron este año por ser el número 1 de la categoría sub 16 y la verdad estoy muy agradecido con este respaldo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico