Sebastián Moreno Pérez se convirtió en Maestro FIDE

Lo logró al superar los 2300 puntos Elo, en Campeonato Argentino Superior que se desarrolla en Buenos Aires y en el cual se mantiene invicto.

El ajedrecista Sebastián Moreno Pérez, actual campeón argentino invicto sub-16 absoluto y número 1 del país en las categorías sub-17 y sub-18, está teniendo una brillante actuación en la 96° Final del Campeonato Argentino Superior, que se está desarrollando en el Club Argentino de Ajedrez de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento se inició el pasado 2 de junio y el deportista madrynense, becado por Chubut Deportes, viene cumpliendo una excelente actuación, ya que a falta de cuatro rondas se mantiene invicto.

Hasta el momento Moreno Pérez superó a Franco Campuzano (Elo: 1823), a la Maestra Fide Anahí Meza (Elo: 2021) y a la Maestra Internacional Milagros Brizzi (Elo: 2011).

Hizo tablas con el Gran Maestro Federico Pérez Ponsa (representante olímpico en numerosas ocasiones, Elo: 2553), el Gran Maestro Diego Flores (también varias veces representante olímpico y 7 veces Campeón Argentino Superior, Elo: 2526), el Maestro Internacional Fernando Bertona (Elo: 2410) y el Maestro Fide Ezio Toniutti (Elo: 2281).

Al superar este ránking internacional, el madrynense de tan solo 16 años, se hace acreedor ante la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) del título vitalicio de Maestro FIDE, siendo el tercer chubutense en alcanzar este rango y el primero nacido en Puerto Madryn. Antes lo habían logrado el comodorense Andrés Aguilar y el bahiense (radicado en Madryn), Jorge Sabas.

De este modo, el joven Sebastián Moreno Pérez sigue cumpliendo objetivos y demostrando que está muy lejos de alcanzar su techo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico