Sebastián Valeriano: "el regreso del fútbol local lo veo muy difícil"

El capitán de Laprida del Oeste habló sobre el presente del fútbol comodorense en medio de una pandemia que continúa azotando a todo el país.

Al comenzar una nueva semana, lejos está el fútbol de Comodoro Rivadavia de poder volver a disputar una fecha. Los entrenamientos estuvieron prohibidos estas últimas semanas, y los jugadores locales atraviesan una situación confusa al ver que se pueden juntar para alquilar canchas de fútbol 5 pero no entrenar en sus respectivos clubes.

Sebastián Valeriano, capitán de Laprida del Oeste, habló con El Patagónico y brindó su punto de vista sobre la situación. “En lo personal tengo sensaciones encontradas, ya que no veo coherencias entre las medidas y restricciones que se toman. Si bien no podemos tratar de minimizar el gran problema que atravesamos, entiendo que se paren los entrenamientos pero se habilitan los alquileres de canchas 5 y el dictado de clases en espacio cerrados y danzas. No entiendo por qué nos cortan los entrenamientos a nosotros sabiendo que es al aire libre”, admitió el experimentado defensor.

No se ve a corto plazo la vuelta de los torneos, y más teniendo en cuenta la época invernal en la que se está. “El regreso del fútbol local lo veo muy difícil. La mayoría de los clubes quieren darle continuidad, entiendo que desde el Gobierno provincial no piensan lo mismo”, explicó Valeriano.

El plantel de Laprida del Oeste, como la mayoría en la ciudad, pudo entrenar por último vez el 21 de mayo, y a partir de ahí se prohibieron las prácticas en los clubes de fútbol. Valeriano asegura que siguió entrenando por su cuenta, aunque ya nada será igual. “Yo por mi cuenta seguí entrenando, salgo a correr, pero no es lo mismo. Si llega a volver el torneo ya no será lo mismo, no todos estamos en las mismas condiciones que veníamos disputando el certamen”, admitió.

Por último, Valeriano remarcó que si se dilata más el regreso no tendrá sentido. “Si volvemos, tiene que ser pronto. Sino después ya tenemos el invierno encima y no serviría de mucho. Seguramente tendremos que parar por otros factores como el climático”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico