Sebastián Valeriano sufrió la fisura del tabique luego de la agresión de Vázquez

El marcador de punta derecho, y capitán de Laprida del Oeste, deberá estar varias semanas alejado de las canchas luego de los incidentes ocurridos en el partido del sábado en el Far West frente a Argentinos Diadema. El jugador de Diadema, Marcelo Ojeda recibió un piedrazo en la cabeza y recibió dos puntos de sutura. El árbitro Juan Carlos Díaz presentó anoche en la Liga de Fútbol el informe del partido que fue suspendido a los 25m del primer tiempo, cuando Laprida ganaba 2-0.

Lamentable lo que ocurrió el sábado en el Far West. La agresión del ayudante de campo de Argentinos Diadema, Oscar Vázquez, al defensor Sebastián Valeriano desencadenó una gresca que terminó afuera del rectángulo de juego varios minutos después y la suspensión del encuentro por falta de garantías.

En lo deportivo, Laprida ganaba 2-0 con goles de Gustavo Valeriano, pero una agresión de Sebastián Valeriano al juvenil Ariel Pintos desencadenó la inexplicable reacción de Oscar “Chuma” Vázquez, el ayudante de campo de Angel Samienta que ingresó al campo de juego y le pegó una trompada en la nariz a Sebastián Valeriano, que ya había sido expulsado por el árbitro Juan Carlos Díaz.

Vázquez también fue echado por el juez, y al retirarse recibió los agravios de la hinchada local. El integrante del cuerpo técnico visitante respondió y todo terminó en una gresca afuera de la cancha porque salió de la zona de vestuarios y se enfrentó a los que lo insultaron.

Como consecuencia de la trompada, Sebastián Valeriano fue derivado al hospital con una hemorragia, y el club informó horas después que sufrió la fisura del tabique con cuatro puntos externos y uno interno, lo que le demandará varias semanas de reposo.

A su vez, el jugador de Argentinos Diadema Marcelo Ojeda recibió un piedrazo cuando estaba en zona de vestuarios, por parte de la hinchada de Laprida del Oeste. El jugador del conjunto de Kilómetro 27 también tuvo que ser trasladado al hospital y recibió dos puntos de sutura en la cabeza.

Anoche, el árbitro del encuentro Juan Carlos Díaz presentó en la Liga de Fútbol el informe de lo sucedido, y ahora será el Tribunal de Disciplina el que determine las sanciones. Habrá que esperar hasta el jueves a la noche pero los integrantes del Tribunal de la Liga de Fútbol tiene una oportunidad única para aplicar una sanción ejemplificadora a los que generaron un triste final en un partido de fútbol que obligan a escribir un capitulo negro más en el fútbol comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico