Sebastián Vega: "me gustaría tener una oportunidad en el extranjero"

"Estoy esperando que esto se resuelva y ver qué hay de concreto, nosotros queremos jugar porque es un parate bastante largo. Si sale una oportunidad de salir afuera para jugar y mantenerme vendría super bien", aseguró al programa 3x3 Radio.

El alero entrerriano Sebastián Vega mantuvo una interesante charla con el programa 3x3 Radio. El jugador nacido en Gualeguaychú -a donde retornó en una travesía que duró más de dos días- en las últimas temporadas defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Actualmente está sin contrato con el club del sur y espera la posibilidad de conseguir una oportunidad en el extranjero, para poder retornar a la actividad lo más temprano posible.

"Monoco" habló de la temporada -tanto grupal como individualmente- y analizó la Liga que puede llegar a venir después de esta crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19. A diferencia de muchos otros, no descarta la idea de regresar al país y seguir desarrollándose en la competencia nacional.

"Y la verdad que todo es una incertidumbre bastante grande, estamos a la expectativa, sin tener nada concreto, genera mucha incertidumbre en todos. Estoy tratando de entrenar, hacer cosas para que la cabeza no nos juegue una mala pasada y no ponernos mal, esperando que esto se solucione lo antes posible. Sabemos que los dirigentes van a hacer lo mejor para que arranque lo antes posible, pero es algo que no tenemos control. La verdad que es una situación atípica para todos y hay que adaptarse”, sostuvo.

“Estoy esperando que esto se resuelva y ver qué hay de concreto, nosotros queremos jugar porque es un parate bastante largo. Si sale una oportunidad de salir afuera para jugar y mantenerme vendría super bien. Uno es jugador y lo necesita, ya son muchos meses que no podemos hacerlo, si existe la posibilidad la voy a tomar, y sigo mirando con buenos ojos la Liga, es una buena opción, no hay nada cierto, nada concreto, hay que ir dando y viendo cómo se va resolviendo. Ojalá que salga algo afuera porque me gustaría tener esa oportunidad. Por ahora se está dando mucho en Uruguay, México y Brasil, que son las que tienen fecha de inicio”, agregó.

Al momento de la suspensión de la LNB, Gimnasia se encontraba en un expectante tercer lugar de la tabla con 19 triunfos y solamente 6 derrotas, inclusive al comienzo de año llegó a estar en lo más alto.

“Es una pena por la situación para todos y para Gimnasia también, habíamos tenido un bajón en enero para el final del Super 20, después nos recuperamos y la verdad que nos sentíamos bien jugando, estábamos terceros, creo que estábamos para lograr cosas importantes y esto nos mató a todos. Creo que el club viene haciendo las cosas bien y seguramente van a tener revancha. Ojalá esto se solucione. No sé si esto se queda así y si Gimnasia podrá jugar torneos internacionales”, afirmó.

“Si hay un campeón argentino en BCL Gimnasia debería entrar para jugar el torneo. No cierro la puerta en Gimnasia, me encantaría jugar afuera por la experiencia, por el desafío, pero la realidad es que estoy muy cómodo en Gimnasia, siempre me trataron de maravilla con la carta me apoyaron siempre y fue super importante. Jamás cerré la puerta. Creo que van a estar para cosas importantes y creo que es una opción muy viable que pueda seguir en el club”, manifestó.

Con respecto a su paso por el “Verde”, Vega sostuvo: “Creo que a nivel personal me sentí mucho más cómodo. El primer año me costó un poco, venía de 6 años en Quimsa y cambiar de club se me hizo difícil, adaptarme a un nuevo entrenador, con una nueva filosofía, ya sabiendo todo este año me costó menos la adaptación. Me sentí muy cómodo con mis compañeros y eso me sirvió para explotar un poco más. Con el tema de la carta me apoyaron mucho, el primer año me sentía un poco más incómodo con eso. En el primer año fueron muchas cosas y en el segundo ya me sentí mejor”, admitió.

“Sin dudas, al principio al no poder comunicarlo, no es que te pone trabas, pero si se siente que le falta algo. Cuando lo dije y sentí que nada cambió entra en una confianza que en la cancha se nota. La verdad que todo lo pensamos, creo que la Liga va a sentir el impacto, no sabría decirte cuánto. Yo no viví la época del 2001, no llegue a jugar ahí, pero inevitablemente el básquet lo va a sentir, igual que todos los ámbitos. Ojalá que nos podamos recuperar rápido, que el golpe no sea fuerte, que la liga siga siendo fuerte porque es lo que nos ha hecho lograr cosas a nivel internacional, nos hizo crecer y lograr cosas con la selección. Ojalá que sea el menor impacto posible, sabemos que será difícil sobre todo viendo los jugadores que se van, ojalá que puedan volver, porque es lo que le da nivel a la Liga Nacional”, comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico