Según describe Radio 3, en el barrio Arturo Illia de Trelew sorprendieron al presunto vendedor luego que atendiera y despachara al menos doce supuestos clientes. Le incautaron además de los casi cuatro kilos de marihuana en panes, una balanza de precisión, celulares y cerca de 10.000 pesos en efectivo. Estuvo en el lugar el ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni.
El operativo que contó con el apoyo logístico del GEOP y de efectivos de la Seccional Cuarta, fue concretado entre las 21,30 del jueves y las primeras horas de la madrugada de este viernes en una vivienda de la calle Centenario al 1700 y la persona a la que se llevaron detenida de ese lugar es uno de los hijos de un suboficial de la policía, actualmente en situación de retiro, que tiene entre 30 y 36 años.
Lo acusan de vender droga al narcomenudeo en su propio domicilio, en el que contaba con un sistema de cámaras de videovigilancia, a unos 150 metros de un colegio. Los brigadistas de la División Drogas de Trelew empezaron a vigilarlo a partir de una denuncia anónima.