Seguí en vivo la sesión en la Legislatura

No habrá receso invernal en el Poder Legislativo de Chubut. Así lo acordó Ricardo Sastre con los presidentes de Bloque. A la sesión del 23 de julio, se le sumarán dos sesiones anteriores, los días 16 y 21 del mismo mes.

El vicegobernador Ricardo Sastre, acordó con los Presidentes de Bloque que no habrá receso invernal en el Poder Legislativo. A la sesión del 23 de julio, que estaba en el cronograma, se le sumarán dos sesiones anteriores los días 16 y 21 del mismo mes.

Luego de la frustrada sesión virtual de este martes, para hoy que jueves se prevé un encuentro presencial entre los diputados chubutenses, quienes darían ingreso a los proyectos del Poder Ejecutivo y realizarían aportes propios.

El encuentro pasado se frustró porque se necesitaban 18 votos para modificar la metodología de la sesión y que pudiera ser válida la virtual. Solo se conectaron los 16 legisladores electos el año pasado por Chubut al Frente, más allá de que hoy 9 de ellos son críticos del gobernador Mariano Arcioni.

Sesión Ordinaria 02-07-20
Sesión Ordinaria 02-07-20

Transmisión en vivo de la sesión ordinaria y presencial convocada en las últimas horas por el vicegobernador Ricardo Sastre.

Posted by Honorable Legislatura del Chubut on Thursday, July 2, 2020

Los 11 opositores -8 del Frente de Todos y 3 de Juntos por el Cambio- no dijeron presente argumentando que en dos horas no iban a poder decir todo lo que planeaban. “Solo la lectura del ingreso de los proyectos iba a llevar una hora y cuarto”, dijo el macrista Sebastián López, quien también cuestionó a los empleados legislativos. “Deberían evolucionar la forma de reclamar”, acotó.

Lo cierto es que la reestructuración de la deuda externa de Chubut sigue esperando contar con el aval parlamentario que le permita al gobernador negociar con los acreedores una postergación en los pagos con el fin de contar con fondos para intentar ponerse al día en su deuda con empleados, jubilados y proveedores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico