Seguirá preso el imputado por el crimen del vecino

Pablo Oyarzo deberá continuar tras las rejas por el homicidio de Luis Alberto Ruiz. Así lo estableció la jueza María Laura Martini en la audiencia de revisión celebrada este viernes.

Pablo Oyarzo (41) podría recibir una pena de 13 años y medio de prisión por el homicidio simple de su vecino, Luis Alberto Ruiz (65), ocurrido el pasado 26 de abril en el barrio Ceferino.

Según la primera reconstrucción oficial de los hechos, a las 16.10 de ese martes Ruiz se encontraba fuera de su domicilio de Rivadavia al 3.500 cuando llegó Oyarzo con un arma blanca y luego de una discusión le asestó una estocada en el hemitórax izquierdo, en el cuarto espacio intercostal izquierdo, lesionando el ventrículo derecho y provocándole un shock cardiogénico, lo cual hizo que cayera al suelo.

Inmediatamente Oyarzo se retiró del lugar, ocultándose en su vivienda de la calle Facundo, donde sería detenido en la madrugada del miércoles. Luego de ser apuñalado, Ruiz caminó hasta la Avenida Estados Unidos al 1.400, pidió ayuda y cayó muerto.

Este jueves la fiscalía pidió la audiencia porque vencía la prisión preventiva del caso. El Ministerio Público Fiscal entiende que esta medida debe prorrogarse por el término de dos meses o hasta la audiencia preliminar. Asimismo, ya presentó la acusación para que el caso vaya a juicio.

Se argumentó que los riesgos procesales por los cuales se le dictó la medida a Oyarzo no solo subsisten, sino que se encuentran aumentados los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, dado que de haber condena la misma será de cumplimiento efectivo, remarcaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, Fabiola López y Cristian Ovalle.

Y aunque el defensor particular, Daniel Fuentes, se opuso al pedido de prórroga que solicitó la fiscal, la jueza María Laura Martini falló en sintonía con lo pedido por fiscalía, manteniendo la prisión preventiva de Oyarzo por dos meses -hasta el 28 de diciembre-, o hasta la audiencia preliminar si esta ocurre primero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico