Seguirán presos los sospechosos de matar al estudiante de Medicina

Así se resolvió luego de una audiencia de revisión, semipresencial, realizada este martes y que presidió la jueza Raquel Tassello.

David Bustamante y Renzo Muñoz permanecen detenidos desde hace más de un año por el crimen del estudiante de Medicina, Alexis Cueva, quien apareció sin vida cinco días después de haber desaparecido.

En la ocasión, la representante de Fiscalía, Gabriela Gómez, solicitó que se mantuviera la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados hasta la fecha de juicio, el próximo 20 de mayo. Las defensas consintieron ya que no hay nuevos elementos para aportar. Finalmente la jueza resolvió mantener la prisión preventiva de ambos reos hasta el próximo 20 de mayo.

El homicidio de Alexis Cueva ocurrió el sábado 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22.30, aproximadamente, momento en que Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo, se encontraban reunidos en la casa de éste último, sita en Los Nogales al 800 de esta ciudad, cuando llegó la víctima Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

Alrededor de las 22.30 se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del Fiat Punto de Bustamante y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 de ese día y las 13 del jueves 28 Muñoz y Bustamante –según la Fiscalía- asesinaron a Cueva con un arma blanca, asestándole siete puntazos en el cuello.

Posteriormente, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo arrojándolo en inmediaciones del arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martín. Allí fue hallado el cinco días después de su desaparición, luego de los rastrillajes efectuados por la Policía provincial, los cuales se llevaron a cabo debido a la investigación iniciada por la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima.

El hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio simple”, en calidad de “coautores”, para ambos imputados, uno de los cuales fue detenido días después en una localidad de la provincia de Buenos Aires. El otro se entregó solo, por consejo de su abogada, luego de haber ido y vuelto –según declaró- hasta Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico