Semana Santa: costos de los productos de mar y río

Las pescaderías se aprestan a incrementar sus ventas en esta Semana Santa, aprovechando que por tradición religiosa se llega a un período de abstinencia a las carnes rojas y las mismas se reemplazan por productos de mar, ríos y lagos.

Pero la grey católica no incide en los precios de mercado ya que los costos se incrementaron notablemente en el curso de los últimos meses.

Lo consumidores ya comenzaron a consultar precios y, a fin de posibilitar un abaratamiento de costos, el Ministerio de Producción de Santa Cruz anunció un acuerdo con proveedores y locales de ventas, sugiriendo que en las bocas de expendio el kilo de merluza no supere los 500 pesos.

Sin embargo, ese acuerdo solo se hizo con siete pescaderías de Río Gallegos y dos de Pico Truncado, ya que por ahora no tiene vigencia en otras localidades

Además, en el caso de Caleta Olivia, los comercios minoristas aún no tenían stock de ese producto y esperaban que las autoridades municipales concreten una medida similar.

En tanto, El Patagónico acudió a una tradicional pescadería del barrio Güemes, para conocer la disponibilidad de productos y sus valores.

De esta manera pudo saberse que el más caro es el salmón rosado que cuesta 3.500 pesos el kilo, mientras que dos pescados de río, el sábalo y el boga se venden a 950 y 750 pesos, respectivamente.

Siempre por unidad de kilo, el pejerrey vale 500, el róbalo 600, los cornalitos 500, la cholga (molusco bivalvo) 1.800 y el mejillón 1.700.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico