Sicilia sorprendió a Cejas y es campeón argentino supergallo

Ganó por puntos tras diez rounds y en fallo unánime en una de las peleas estelares realizadas en Córdoba. También triunfaron Víctor Rodríguez y Juliana Basualdo.

El santafesino Alexis Sicilia (54,900) se consagró este sábado nuevo campeón argentino supergallo, al vencer por puntos tras diez saltos y en decisión unánime, al salteño Juan Gabriel Cejas (54,600), en una de las peleas estelares de la velada realizada en el club Macabi Noar, de la capital de Córdoba.

En la misma velada, el uruguayo Víctor “Látigo” Rodríguez (66,800) retuvo su título Fedelatin superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al noquear en el cuarto round al bonaerense Agustín Cardozo (66,700), mientras que la santafesina Juliana "La Profeta" Basualdo (54,900) reconquistó la corona nacional supergallo femenina al derrotar por puntos, en fallo unánime, a su comprovinciana Eliana Orecchia (55,300).

El cruce entre Cejas y Sicilia fue revancha del pleito que ambos sostuvieron en febrero de este año, también en Córdoba, donde el salteño, de 29 años, quien ahora quedó con récord de 7-1-0, sin KO, se alzó con el título nacional.

Pero la revancha fue, en esta ocasión, con total justicia para Sicilia, quien durante toda la pelea, mostró más ambición y combinaciones, dentro de un marco parejo que desequilibró en los últimos dos asaltos con golpes al cuerpo y una determinación superior a la del hasta este sábado campeón.

Las tarjetas de Jorge González, Fernando Caruncho y Enrique Ferrero coincidieron en marcar 96-94 para el bravo santafesino, apodado “El Picante”, que a sus 31 años, mejoró su registro a 7-8-1, 3 KO.

En la primera defensa de su título, el invicto uruguayo Víctor Rodríguez (14-0-1, 7 KO), sigue siendo campeón Fedelatin WBA superwelter, gracias a un impresionante KOT en el cuarto asalto sobre el natural de Las Flores, Agustín “Chucky” Cardozo (6-4-2, 3 KO).

El natural de Maldonado fue netamente superior desde el primer campanazo, presionando con insistencia y ganando en todos los cambios de golpes, hasta que la definición llegó en el cuarto, tras un derechazo certero al mentón, que derribó de manera impresionante al bonaerense, quien dio con su nuca contra la lona, provocando el parate automático de la pelea por parte del referí Ariel Alvarez.

Una contundente revancha se tomó Juliana Basualdo (12-5-0, 2 KO), santafesina radicada en Villa María, Córdoba, al vencer por puntos en amplio fallo unánime a la natural de Sunchales, Eliana Orecchia (5-13-0, sin KO), para recobrar el título argentino supergallo vacante.

En la última pelea de ambas, Orecchia dio la gran sorpresa al derrotar por puntos la “Profeta” Basualdo, en febrero de este año, pero en esta oportunidad no tuvo chances ante el boxeo de ataque y actitud de la ganadora, quien no pudo noquear pero en los últimos asaltos, le provocó a su oponente dos cuentas de protección (una en el noveno y la otra en el décimo). Las tarjetas fueron elocuentes: las tres 100-88.

Por otra parte, el excampeón nacional mediano, el invicto bahiense Gerardo “Tifón” Vergara (20-0, 13 KO y 72,000 kg) no tuvo inconvenientes para ganarle por KOT en el segundo asalto de un pleito pactado a ocho, al platense Juan Pablo Lucero (16-16-2, 9 KO y 69,600).

Y en interesante duelo de invictos del peso supermediano, también estipulado a ocho episodios, el bonaerense Bruno Acosta (10-0, 7 KO y 76,100 kg), representante de River Plate y 3ro en el escalafón nacional, venció por puntos en fallo unánime al costarricense Efraín Ureña (5-1, 4 KO y 76,000), con tres tarjetas de 80-72.

Las otras peleas profesionales fueron las siguientes:

. Erik Miloc (2-0-0, 1 KO y 71,700 kg) GKO 1 a Cristian Batistón (0-2-0 y 69,500).

. Dayana Díaz (1-0-1 y 52,700 kg) GPP 4 a Daiana Bondaruk (0-2-0 y 52,700).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico