Sigue abierta la convocatoria para las becas de nivel superior que ofrece PAE

La propuesta está destinada a estudiantes de Chubut y Santa Cruz que cursen carreras de grado o tecnicaturas vinculadas a la industria hidrocarburífera. Deben cursar 2° año y tener un buen nivel académico. Hasta el 30 de marzo continuarán abiertas las inscripciones.

Con el objetivo de facilitar la continuidad y finalización de los estudios de nivel superior en aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y posean dificultades económicas para afrontar su carrera, Pan American Energy (PAE) lanzó el Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas.

Según se informó, hasta el próximo 30 de marzo estarán abiertas las inscripciones para aquellos estudiantes del Golfo San Jorge que estén interesados en acceder a este tipo de beneficios.

Los requisitos básicos que deben cumplir son: cursar carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera a partir de 2° año, tener buen nivel académico, ser argentino (nativo o por opción), no superar los 25 años, tener residencia de por lo menos tres años en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, Caleta Olivia, Pico Truncado o Koluel Kayke, acreditar un promedio superior o igual a 7 (siete) y tener aprobado y/o promocionado al menos el 80% del contenido curricular del plan de estudio correspondiente al año cursado.

Aquellos jóvenes que deseen acceder a esta propuesta deben ingresar a www.pan-energy.com/comunidad y completar la ficha de inscripción.

SEIS CARRERAS EN COMODORO

PAE lleva delante esta iniciativa junto a Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

En Comodoro Rivadavia, el programa alcanza a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con las carreras Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Geología.

En tanto, en Santa Cruz norte, las becas están destinadas a las carreras de Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo que brinda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en sus sedes de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Desde hace 16 años, Pan American Energy, busca brindar a las comunidades donde opera la oportunidad de contar con profesionales formados en las mejores casas de estudios. Y en la actualidad ya cuenta con más de 160 estudiantes que fueron becados desde el inicio del programa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico