Sigue la búsqueda del hombre que desapareció en la zona de Tres Cerros

Las tareas de búsqueda de Daniel Abelaz (64), quien desapareció en la noche del 9 de abril en la ruta que une Pico Truncado y Puerto San Julián, se realizan por tierra y aire.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la Dirección de Protección Civil, la Superintendencia de Bomberos de la Unidad Regional Centro, el GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales), dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad, realiza tareas de búsqueda y rescate por tierra y aire, en forma conjunta con el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y la Dirección de Aeronáutica de la provincia.

Desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz se dio respuesta inmediata ante la denuncia realizada por un familiar el día 10 de abril, sobre Daniel Abelaz, quien habría desaparecido en la noche del día anterior en la ruta entre la localidad de Pico Truncado y Puerto San Julián, en cercanías de Tres Cerros.

El despliegue incluye la búsqueda por tierra del personal policial, personal operativo de Protección Civil, GEOR de las ciudades de Piedra Buena, Gobernador Gregores, Caleta Olivia y personal de la Superintendencia de Bomberos.

Ayer viernes se sumó un operativo con la colaboración de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, alcanzando un sobrevuelo que abarcó una zona de búsqueda de aproximadamente un radio de 50 km, la cual obtuvo resultados negativos.

Además, de agregó el trabajo de la Sección Aviación 11 del Ejército Argentino, colaborando con el apoyo de un helicóptero y camión de abastecimiento, a fin de coordinar con Protección Civil y la Policía de Santa Cruz la operatividad en zona de intervenciones.

SALIÓ A BUSCAR AYUDA Y NO LO VOLVIERON A VER

Daniel Ángel Abelaz (64) se quedó sin combustible en el trayecto que une Pico Truncado y Puerto San Julián, por lo que decidió salir a buscar ayuda a pie, mientras que su esposa se quedó en el automóvil. La mujer fue encontrada por la policía en el vehículo, mientras que Daniel todavía no aparece.

La pareja había emprendido un viaje desde Pico Truncado hasta la localidad de Puerto San Julián, pero hasta horas del mediodía fue hallado el vehículo a la vera de la Ruta Nº47 distante de unos 35 kilómetros del Paraje Tres Cerros donde se constató la presencia únicamente de la mujer, quién detalló que se habían quedado sin combustible y que su marido salió en busca de ayuda.

Las características de Abelaz son, estatura 1.70 metros, cabellos largos ondulados color rubio, ojos claros contextura física delgada, al parecer presenta afección cardíaca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico