Siguen abiertas las inscripciones para la Especialización en Docencia Universitaria

La tercera cohorte del posgrado en Docencia Universitaria, que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comenzará en 2018 y se extenderá por tres semestres. Las inscripciones para participar de la especialización estarán abiertas hasta el 15 de septiembre.

Catorce seminarios, tres semestres y 402 horas presenciales es lo que propone la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que en 2018 iniciará su tercera cohorte.
La especialización que impulsa la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), a través de la Secretaría Académica de la UNPSJB, está destinada a docentes de la UNPSJB en ejercicio y a otros interesados que posean título de grado universitario o de
Instituto Superior de Formación Docente, de 4 años como mínimo.
Las inscripciones para poder formar parte de este posgrado continuarán abiertas hasta el 15 de septiembre, luego de haberse iniciado el 31 de julio con gran cantidad de consultas.
Según se informó desde el área, la especialización se extenderá durante tres semestres, culminando con la entrega de un trabajo final de integración, como requisito para la graduación. Y a lo largo de la cursada, el estudiante deberá participar de las asignaturas, seminarios y talleres que se dictarán cada quince días, bajo la modalidad presencial.

TRES EJES PENSADOS PARA LAS AULAS

El posgrado está organizado en tres grandes ejes que buscan organizar los 14 seminarios y talleres; empezando con las asignaturas que dan cuenta del "Marco histórico- político e institucional", reflexionando sobre las prácticas de enseñanza en "Enseñar y aprender en la universidad" y cerrando con la vinculación de "La docencia y la producción de conocimiento", desde una perspectiva que propone formar a los docentes en la investigación sobre las prácticas reconociéndose como creadores de conocimientos.
Desde la Dirección General de Servicios Académicos se informó que entre los asistentes que participaron de las primeras dos cohortes existe pluralidad de profesiones, campos disciplinares y edades. Los interesados en participar de la próxima cohorte podrán contactarse vía correo electrónico a pedagogia@unpata.edu.ar hasta el 15 de septiembre y solicitar el formulario de inscripción e indicaciones sobre la presentación de la documentación digitalizada. También podrán acercarse a la DGSA, ubicada en el 3° Piso de la Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 14.
Cabe recordar que desde 1987, la Dirección General de Servicios Académicos lleva adelante un Programa de Formación Docente mediante el cual ofrece capacitación continua y de posgrado, investigación e intervención pedagógica en lo que a la educación universitaria refiere.
En este marco incluso se creó la carrera de posgrado "Especialización en Docencia Universitaria" recibiendo evaluación favorable de CONEAU Nº 11515/13 y reconocimiento ministerial por resolución 940/17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico