Siguen las renuncias en el gobierno de Milei

Alejandro Consentino, ahora ex secretario de Ciencia y Tecnología, era un hombre del ex jefe de Gabinete Nicolás Posse, eyectado del Gobierno la semana pasada.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino presentó su renuncia en las últimas horas. Así lo pudo corroborar Ámbito con tres altas fuentes oficiales. La salida del cargo se da luego de que su referente en la Casa Rosada, Nicolás Posse fuese eyectado del cargo de jefe de Gabinete. Podría asumir otro rol de la mano de Federico Sturzenegger. No descartan más cambios en la Jefatura.

El paso al costado de Consentino se da en medio de la fuerte crisis de financiamiento que atraviesa el sector.

Según datos del Centro Iberoamericano de Investigación, Ciencia e Innovación (CIICTI), la ejecución presupuestaria para la función de Ciencia y Tecnología cayó un 20,9% interanual en el primer cuatrimestre del año. La proyección es que para diciembre el desplome se puede posicionar entre el 25% y el 30%.

El informe advierte que “la inversión pública constituye el principal componente y el driver fundamental de la I+D” por lo que esto supone “un impacto demoledor sobre el sistema como un todo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico