Desde la Secretaría de Gestión Operativa Urbana de del municipio de Caleta Olivia se volvió a advertir a los conductores de todo tipo de vehículos que eviten acceder a promociones ilegales por redes sociales para la emisión o renovación de la Licencia Nacional de Conducir.
Se resalta que ello constituye un ilícito y quienes obtienen la ciada documentación de esa manera pueden ser considerados como cómplices o coautores de delito ante la justicia federal.
Vale recordar que a principios de este año, a través de sus inspectores, la Supervisión de Tránsito que depende de la Secretaria de Gestión Operativa Urbana, a cargo de Pablo Calicate, denunció la venta de licencias de conducir apócrifas que no pasan el mínimo control de las autoridades.
Varias de ellas fueron detectadas en controles rutinarios y por estos hechos se inició una tarea investiga por parte de fuerzas de seguridad y del Juzgado Federal.
Si bien últimamente no se incautaron nuevas licencias truchas, las autoridades municipales verificaron que las tramitaciones ilegales siguen apareciendo por redes sociales.
En consecuencia, la citada Secretaría emitió este martes una nueva advertencia para conductores, indicando que “el único lugar habilitado para la realización y renovación de la Licencia Nacional de Conducir es la Supervisión de Tránsito que funciona en el edificio SUPeH, de lunes a viernes de 8 a 18”.
Al respecto, Pablo Calicate expresó que no hay forma de hacer la licencia de conducir enviando una foto por redes sociales o a través de una captura de pantalla.
“El trámite es presencial. Allí (en la sede de la Supervisión de Tránsito), se la saca y se completa el resto de la documentación con datos biométricos. Previamente, es necesario bajar certificado nacional de antecedentes de tránsito (CENAT)”, agregó.